ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno inicia el reparto de casi 18 mil neceseres para el fomento del empleo de flúor y la higiene bucal entre los escolares riojanos

STVRioja Baja

- El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, han repartido hoy, en el Colegio Público Caballero de la Rosa, los neceseres que administra la Consejería de Salud con el contenido necesario para que los escolares realicen, semanalmente durante todo el curso escolar, los colutorios de flúor en el domicilio, bajo la supervisión del padre o de la madre, y los materiales necesarios para un correcto cepillado dental.

Enmarcada dentro de las actuaciones del Programa de Salud Escolar del Ejecutivo riojano, esta actividad consiste en el fomento del empleo de flúor y la mejora de la higiene bucal, con el fin de disminuir la morbilidad por patología  bucodental en la población infantil de La Rioja.

Para ello, la Consejería de Salud comienza en el mes de octubre a repartir estos neceseres a todos los alumnos de La Rioja desde 1º (6-7 años) a 6º (11-12 años) de Primaria. En total, Salud distribuirá 17.800 neceseres de salud bucodental, cada uno de los cuales incluye: Un frasco de 500 ml. de fluoruro sódico, dos cepillos de dientes, y un tubo de pasta dentífrica. Asimismo, los neceseres incluyen información sobre la técnica de realización de los colutorios y las prácticas de higiene y de alimentación necesarias para aumentar su eficacia.

El Gobierno riojano destina 76.000 euros al año para el desarrollo de esta actividad preventiva.

21
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita