ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Sagrario Loza estuvo en Pradejón y Calahorra par firmar convenios de inversiones

STVRioja Baja

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha firmado esta mañana con el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, un convenio de colaboración para financiar con 240.520 euros desarrollo de los programas que realiza este Ayuntamiento en materia de servicios sociales.

De acuerdo con los programas detallados en el convenio, la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio se prestará en Calahorra por un total de 23.500 horas. Para la financiación de este servicio, el Ayuntamiento de Calahorra recibirá este año 154.630 euros, el equivalente al 70% de su coste. Otro programa de apoyo a la unidad de convivencia es la financiación de la guardería con 61.880 euros, el 70% del coste de 85 plazas.El resto de los programas enmarcados en este convenio pertenecen al área de prevención e inserción social, como el ‘Programa de inserción social con personas en riesgo de exclusión social’, para el cual la Consejería de Servicios Sociales aportará el 80% del coste del proyecto, con un importe máximo de 2.143 euros; y el proyecto ‘Intervención con familias desfavorecidas’, para el que aportará un importe máximo de 16.725 euros, el 80%. Además, la Consejería concederá 5.142 euros, el 80% de la cantidad presupuestada, para la concesión de ayudas económicas a familias.

La Consejería de Servicios Sociales financiará íntegramente el equipamiento de la Residencia de Personas Mayores ‘San Lázaro’ de Calahorra, en el que invertirá 65.632,16 euros.

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que articulará la colaboración de ambas entidades para equipar el centro de mayores, una vez concluidas las obras de reforma que se han ejecutado en el mismo con apoyo financiero del Gobierno regional.En concreto, la Consejería de Servicios Sociales ha invertido en total 1.402.390,31  euros en las obras de mejora de este centro del que es titular el Ayuntamiento de Calahorra: por una parte concedió 760.370 euros (plurianualizados en 2006 y 2007) equivalentes al 65% del coste de la ejecución de la segunda fase. Además, invirtió 642.020, 31(545.174, 86 euros + 96.845,45 euros de equipamiento) en una primera fase de obras.Para culminar el Plan de Mejora y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, el siguiente paso para terminar de adaptar el centro a la normativa vigente es equipar el Centro con mobiliario especialmente diseñado para Personas Mayores. El Ayuntamiento, como responsable de la gestión de la residencia, efectuará todas las actuaciones necesarias para garantizar la puesta en funcionamiento de la misma, entre ellas dotarla del equipamiento homologado con arreglo a la normativa comunitaria vigente y adecuarlo a lo dispuesto en el Decreto 27/98, de 6 de marzo, por el que se regulan las categorías y requisitos específicos de los Centros Residenciales de personas mayores en La Rioja.Desde la Consejería de Servicios Sociales se ha impulsado la realización de Planes de Mejora con el fin de potenciar la asistencia adecuada y de calidad en las Residencias de Personas Mayores. Tras las obras de mejora, la nueva Residencia ‘San Lázaro’ en su conjunto consta de una edificación desarrollada en planta baja y dos alturas, con capacidad para 40 personas mayores.

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha visitado esta mañana en Pradejón las obras de la guardería municipal que se construye con apoyo financiero del Gobierno regional. Han acompañado a la Consejera en esta visita el Alcalde de la localidad, Óscar León, y la Directora General de Infancia, Mujer y Familia, Paloma Corres. El centro contará con 90 plazas -76 de atención en aula y 14 cunas- y prestará servicio de comedor y dormitorio.El Gobierno de La Rioja aporta el 65% del coste de la obra que está presupuestada en 1.587.312, 05 euros; a través de la Consejería de Servicios Sociales aportará 1.031.752, 83 euros para las obras en dos anualidades correspondientes a 2007 y 2008. Una vez finalizada la construcción contribuirá a equiparla financiados el 80% del coste y, una vez en funcionamiento, aportará cada año la cantidad correspondiente para su mantenimiento.  El Ayuntamiento de Pradejón, por su parte, asumirá el importe restante del presupuesto de construcción, 555.559 euros. Además, en su condición de titular del centro, ha aportado los terrenos y el proyecto arquitectónico, ha licitado la obra y asumirá la gestión de la guardería por un periodo mínimo de 15 años.La guardería se construye en un solar de 1.084,93 metros cuadrados de superficie ubicado en la calle Vadillos nº 13. El edificio se ha proyectado en planta baja y primera, con un gran patio interior. La planta baja se distribuye en las siguientes dependencias: vestíbulo, botiquín, sala calderas, baños personal, 7 aulas, 2 aulas para niños de 0-1 años, 3 aulas para niños de 1-2 años, 2 aulas para niños de 2-3 años, sala usos múltiples, patio de recreo, comedor y cocina
En la planta primera se situará la zona de docentes y servicios: vestuarios trabajadores, lavandería, cuarto de limpieza, almacenes, sala de puericultores, despacho de dirección, sala reuniones, dormitorio.

20
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita