ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Este fin de semana las parroquias de Arnedo celebran el día mundial de las misiones

STVRioja Baja
Las parroquias de  Arnedo  celebran este  fin de semana  el Día Mundial de las Misiones, para ello durante la semana se han desplazado a los colegios para informar de la labor que realizan los misioneros en el mundo , los cuales aparte de evangelizar, también trabajan por que los mas necesitados encuentre una luz  en  la cultura, sanidad, trabajo, y otros  que tanto  necesitan.

La mitad de lo que cuesta un café, es lo que cada  español dona anualmente a las misiones, a pesar de nuestro país pueda presumir de ser el mayor ‘exportador’ de misioneros del mundo, con cerca de 18 mil sacerdotes y religiosas diseminados por el planeta. El año pasado, en España se recogieron 26.641.498 euros en las tres campañas organizadas por las Obras Misionales Pontificias (OMP), de los que mas de 18 millones procedieron del Domund, jornada que la iglesia celebra este domingo.

Las cifras que maneja la iglesia católica en territorios de misión son espectaculares. Sólo en África, los misioneros abren 800 nuevas obras al año, entre hospitales, dispensarios, leproserías, hogares para ancianos y discapacitados y guarderías. En total, en el continente negro se han creado 12.076 obras de este tipo en apenas 15 años. En todos los territorios de misión, las obras educativas se han multiplicado por dos en ese mismo periodo, pasando de 46.905 a 99.045. Europa es el continente donde los católicos estan mejor atendidos, puesto que hay un sacerdote por cada 1.434 fieles. En África, esta cifra se dispara hasta los 4.728, pese a que las vocaciones en ese continente han experimentado un espectacular aumento del 97,79 por ciento.

En  España, la comunidad autónoma más misionera es Castilla y León, tres de cada diez religiosos españoles provienen de allí, seguida de Navarra y el País Vasco. Más de la mitad de los misioneros españoles  el 56 % son

mujeres y siete de cada diez trabajan en Iberoamérica. El continente que recibió la mayor partida económica del  Domund del pasado año fue  para África, con más de 9 millones de euros.

El Obispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez, director nacional de las OMP invita a todos  a que aumenten su generosidad, ya que cada católico colabora con poco más de medio euro, ‘ojala se llegara a los 5 euros’.

17
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita