ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra.- El Gobierno de La Rioja aportará un 9 % de los 4,5 millones de la nueva ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable)

STVRioja Baja

Javier Pagola y Conrado Escobar visitan las obras de construcción de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable El Ayuntamiento invertirá más de 4 millones de euros para garantizar agua de consumo de la máxima calidad en Calahorra Esta mañana el Alcalde, Javier Pagola, y el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, junto a la Directora General de Política Local, María Martín, y la concejala de Aguas, Lucía Herce, han visitado las obras de construcción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), cuyo presupuesto asciende a 4.570.742 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 4.175.985 euros y el Gobierno de La Rioja, 394.757 euros.

La nueva ETAP, ubicada junto a la Casa de las Aguas, eliminará la cal y la presencia de herbicidas y pesticidas en el agua, garantizando agua de consumo de la máxima calidad a todos los ciudadanos de Calahorra. Para ello, la planta potabilizadora tratará el 100% del agua; el 50% a través de filtros de carbón activo y el otro 50% del agua por ósmosis inversa, previa filtración por arena y microfiltración por cartuchos. De esta manera, el agua de Calahorra quedará exenta de malos olores y sabores, así como de cualquier elemento disuelto en ella. El agua de rechazo y lavado de los filtros se almacenará en un depósito y mediante bombeo se evacuará al río Ebro. La UTE formada por las empresas AEMA, Drace Medioambiental y Construcciones especiales Dragados está llevando a cabo las obras de construcción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, que  consisten en la edificación de una nave adosada, de 679 m2 de superficie, que alberga el sistema de tratamiento y bombeos y en la construcción de dos depósitos de hormigón armado; uno para el agua tratada de 1.400 m3 y otro menor, de 257m3, para el agua de rechazo. El caudal nominal de la planta potabilizadora será de 900 m3/hora de agua tratada.Con la puesta en funcionamiento de esta Estación de Tratamiento de Agua Potable se solucionarán los problemas característicos del agua de nuestra ciudad como su dureza, se ofrecerá un mejor servicio de Aguas y todos los ciudadanos podremos disfrutar de un agua de consumo de la máxima calidad.

14
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita