ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno riojano cuenta con representantes de más de 100 ayuntamientos inscritos para participar en el I Congreso de pequeños municipios

STVRioja Baja

Hasta el momento se han registrado 176 inscripciones en este encuentro dirigido a alcaldes, concejales y técnicos de los municipios con menos de 5.000 habitantes

El I Congreso de Pequeños Municipios y Entidades Locales Menores, que organiza el Gobierno de La Rioja y se celebrará los próximos días 27 y 28 de octubre, cuenta hasta el momento con 176 inscripciones de representantes de diversos ayuntamientos de España para participar en este encuentro.

En concreto son ya 103 los ayuntamientos de todo el país que participarán en el encuentro, que contará también con la asistencia de representantes de todas las Comunidades Autónomas.

Además, la organización del evento ha recibido 24 ponencias de diferentes municipios y Comunidades Autónomas para participar en los cuatro talleres de trabajo en los que presentarán sus experiencias. Los talleres son: uso de nuevas tecnologías, fórmulas eficientes de gestión y gobierno, participación ciudadana y modelos de asociacionismo entre municipios.

El tema principal de este Congreso será la cooperación intermunicipal, que se desarrollará con ejemplos y experiencias nacionales e internacionales. El Congreso está dirigido a los responsables municipales de los pequeños municipios y entidades locales menores. Durante dos días los participantes del encuentro podrán intercambiar opiniones, experiencias y preocupaciones con responsables de política local y expertos internacionales en la materia.

Este I Congreso con participación nacional e internacional, se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio Riojafórum de Logroño.

El Congreso está abierto a los considerados pequeños municipios que según la Ley de Desarrollo Rural en España son aquellos con una población inferior a 5.000 habitantes, en cambio en Europa elevan esa cifra a 20.000.

Durante la primera jornada del encuentro se darán cita políticos y técnicos municipales españoles para dialogar sobre la situación nacional de los pequeños municipios.

Por la tarde del primer día están previstos cuatro talleres de intercambio de diferentes experiencias municipales que se están desarrollando en España. Las ponencias que se presenten estarán enmarcadas en cuatro temas: el empleo de las nuevas tecnologías como apoyo al Gobierno local, fórmulas eficientes de gestión, participación ciudadana y modelos de asociacionismo entre municipios.

El segundo día del Congreso estará dedicado a las exposiciones y experiencias internacionales.

 

13
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita