ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. García y Martínez Aldama denuncian los problemas de Santidad en Calahorra

STVRioja Baja

El Secretario general de los Socialistas Riojanos, Francisco Martínez Aldama  y el  portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Calahorra intervinieron esta mañana en rueda de prensa para  intentar dar a conocer los ‘Problemas en Sanidad que no solo no se resuelven, si no que se van agudizando día tras día’. Esto es lo  trataron en la rueda de prensa que transcribimos íntegramente  el comunicado.

ATENCION PRIMARIA. En primer lugar queremos mostrar nuestro agradecimiento sin limites a los trabajadores tanto del Centro de Salud como del Hospital Fundación de Calahorra, que a pesar de las carencias están realizando en muchos casos esfuerzos sobre humanos para sacar adelante el trabajo y ayudar a los pacientes. Teniendo en cuenta la falta de recursos que tienen.

-Tres o cuatro días de lista de espera para pedir una cita con tu médico o tú Pediatra.

-No hay médicos ni Pediatras que vengan a Calahorra para realizar sustituciones.

-Única  solución acudir a Urgencias que están empezando a estar masificadas.

Las citas por teléfono, la gente debe conocer que en la mayoría de las ocasiones, te contesta un 902 que es una compañía subcontratada que le cuesta dinero al paciente, que no conoce ni el Centro de Salud de Calahorra, ni a los médicos, ni su funcionamiento, y que no soluciona los problemas.

Las recetas de largo tratamiento, las cartillas de crónicos, se empezaron a dar al día siguiente de entregarlas, ahora se dan a los dos días, a unas horas determinadas, en resumen, la gente prefiere ir a su médico, que andar esperando, y se ocupan huecos que debían ser para enfermos, para hacer recetas.

Cuando falta un médico por  vacaciones y tienes necesidad de ir al Centro de salud por un problema que necesita un seguimiento, cada día te atiende un médico distinto

Han puesto un médico para Calahorra y  Autol, que no soluciona el problema en ninguno de los dos sitios.

La situación  de Pradejón y Autol cuando faltan médicos, es de sálvese el que pueda.

Resumiendo : Falta una Gestión adecuada, sabemos que faltan médicos, pero que se ha hecho para retener a muchos que se han ido a otras comunidades . ¿Tampoco hay administrativos? .¿Donde están los médicos de refuerzo que iban a venir este verano, ahora dirán que vendrán para Navidad? .Están rompiendo la relación médico-enfermo.Existe en resumen un deterioro progresivo de la Atención Primaria en Calahorra, con médicos asfixiados y pacientes descontentos.

ATENCION HOSPITALARIA

La misma gravedad si no mayor se está produciendo en las consultas de médicos especialistas y en general en el Hospital de Calahorra.

Las listas de espera para primera consulta enviada por el medico de familia al especialista, nos digan lo que nos digan y nos mientan lo que nos quieran mentir, en  muchas especialidades, es una vergüenza.

Oftalmología—Traumatología—Digestivo—Rehabilitación—Urología—Dermatología.

Cada mes se suman nuevas especialidades que tienen listas de espera de dos o tres meses, las últimas Urología y Digestivo, y Neumología que en estos momentos no tenemos neumólogo.

Si no sería por que es  tema muy importante, podríamos   ironizar sobre que  los próximos premios que le den a este Hospital serán por el Hospital que mas listas de espera Tiene en España, y del que mas Médicos se han ido en el último año.

Se esta detectando que cada día va en aumento el numero de pacientes que piden ir  a las consultas de especialistas de Logroño, por diversos motivos……..

1º Menor lista de espera

2º Siempre te ve el mismo especialista, y en Calahorra cada día te visita uno distinto.

3º Sensación de que en los últimos meses hay desbandada de médicos que se han ido del Hospital de Calahorra.

4º El Servicio de Urgencias del Hospital masificado en muchas ocasiones, por una mala gestión que junto durante años las urgencias de Primaria con las de Especializada, y que hace que la gente no sepa donde acudir en muchas ocasiones.

5º El Servicio de Urgencias masificado porque con las listas de espera de este Hospital todo el mundo acaba en Urgencias de una u otra forma.

Esta situación crea problemas graves a los profesionales y a los pacientes.

Por todo lo expuesto se hace absolutamente necesario que desde el Ayuntamiento de Calahorra y desde la Consejería de Salud del Gobierno de la Rioja nos digan la verdad sobre la situación actual de la Atención Primaria y del Hospital de Calahorra, y que nos digan las perspectivas para los próximos dos años.

 Y que no nos digan mas que no queríamos este Hospital, que la gente quiere soluciones a sus problemas, que tratan a los  Calahorranos como si fueran tontos, y que ya vale de manipular y de verdades a medias.

Digan a los Calahorranos: ¿Cuántos médicos se han ido este  año y no ha venido nadie en su puesto?. ¿En que especialidades medicas tenemos serias  dificultades? O ¿en cual no? que será de más fácil respuesta. ¿Es cierto que en los próximos meses se van del Hospital las especialistas en Hematología, y no queda nadie de estas especialidades?. ¿Es verdad que se van  del Servicio de Urgencias de Calahorra  a Logroño, al Hospital de San Pedro, cinco profesionales de reconocida solvencia y que llevaban en este Hospital desde su inauguración?.Nos gustaría que contestaran, aunque no nos contesten a nosotros, si no a los ciudadanos.
13
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita