ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Del Río y Maturana presentaron balance del Centro Joven y actividades hasta diciembre

STVRioja Baja

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, acompañado por el Director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Javier Merino, y el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, José Antonio Maturana, ha presentado esta mañana en rueda informativa la programación del Centro Joven Municipal de Calahorra para el último trimestre del año.

El Centro Joven Municipal inicia su sexto curso manteniendo el principio de “entender el ocio como una parte inseparable en la evolución del joven hacia la edad adulta” y el objetivo de alcanzar el centenar de alumnos por curso. En cuanto al horario de apertura, se mantendrá el del curso pasado. En aquella ocasión, se introdujeron cambios para ajustarse a la demanda real de los jóvenes que, a la postre, se han demostrado eficaces.

Así, el Centro, que se destina a los jóvenes de 14 a 16 años (aproximadamente), abrirá los viernes y domingos, de 17 a 21 horas y los sábados, de 17 a 23 horas. (En los cursos anteriores también se abría entre semana, pero la apretada agenda extraescolar hacía muy complicado que los jóvenes pudieran acudir al Centro).

En cuanto a los retos que se ha marcado el Centro Joven Municipal, hay que destacar los siguientes:

-Desarrollar una serie de actividades que aúnen las demandas de los jóvenes beneficiarios y las propuestas de educación en el ocio y tiempo libre que se establecen desde el Servicio de Juventud, junto a los monitores que trabajan en el Centro.

-Formar un grupo de trabajo con los jóvenes usuarios, de manera que se establezca una dinámica de propuestas para realizar actividades creativas e imaginativas que se complementen con otro tipo de entretenimientos, como las videoconsolas o los juegos de ordenador.

-Favorecer que los usuarios se sientan como los verdaderos protagonistas de su tiempo libre, de forma que se atiendan sus demandas y se reconduzcan hacia los valores de la solidaridad, el esfuerzo y la compensación por el trabajo.

-Definir la oferta del Centro Joven para que el usuario lo identifique como un espacio diseñado para él.

-Elaborar el programa más completo posible con el menor gasto posible, tanto para el bolsillo del usuario como para el presupuesto del Centro Joven.

El Centro Joven Municipal, ubicado en el número 1 de la calle Enramada, cuanta con salas equipadas con ordenadores, videoconsolas, juegos de mesa, futbolín, sistema de videoproyecciones y otros recursos para que los propios usuarios, junto a los dos monitores que atienden las instalaciones, puedan elaborar su plan de actividades.

Para disfrutar de las instalaciones del Centro y de sus actividades es necesario solicitar el Carné de Usuario, cuyo coste asciende a 20 euros para todo el curso (octubre-junio). Además, las instalaciones tienen una dinámica de ingresos y gastos muy sencilla: por participar en cada taller o actividad, los usuarios deben abonar un euro.

Con el dinero recaudado se establece un bote cuyo montante global se destina a lo que se ha venido en denominar ‘Salida Gorda’ que, consistirá, en un viaje a Port Aventura el próximo mes de mayo.

El programa confeccionado incluye campeonatos de numerosas modalidades, como trivial, parchís, ajedrez, damas, ping pong, cartas, futbolín, chistes, disfraces, baile, ordenadores, wii, etc; en cuanto a talleres, la nómina es, igualmente, variada: instrumentos musicales, marionetas, marcos para fotos, teatro, abalorios, maquillaje, diademas, velas, jabones, masajes, cómic, dibujo, maquetas, etc. También se han programado actividades deportivas, como juegos con balón, senderismo, aeróbic o patinaje, entre otras muchas; y excursiones.

13
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita