ver stv en directo bienvenido a stv

La calagurritana Marta Jiménez debuta en el Teatro Ideal con ‘Ópera Camera’

STVRioja Baja

El pasado sábado día 7 se  celebraba en el Teatro Ideal de Calahorra, un recital lírico, patrocinado en parte por  IberCaja La Rioja en el que el grupo ‘Ópera Camera’, cuyos integrantes  Ana María Romero, soprano  de Granada, Marta  Jiménez Sáinz, de Calahorra (hija de Rosi, presidenta de Amigos de la Catedral), David Mancebón de Granada, y el pianista Héctor Francés, que nació en Valencia, pero actualmente es profesor del Conservatorio de Música de Calahorra.

Ellos interpretaron diferentes fragmentos de óperas de Mozart, ‘Las bodas de Fígaro’,’Don Juan’, Cosé Fan Tutte’, y en la segunda parte Zarzuelas, ‘Dúo de Marina’, ‘ Vals de Angelita’, ‘Mi aldea’, ‘dúo de la Revoltosa’, ‘Cecilia Valdés’ y ‘Don Gil de Alcalá’, terminado a petición del público con una canción popular dedicada a una ciudad española.

Recordamos  que ‘Ópera Camera’ nació en 2006 entre un grupo de amigos cantantes., con la idea de poder representar varios personajes de una ópera, bien mediante dúos, tríos o arias para solista.

En referencia a  la calagurritana  Marta Jiménez Sainz, nació en esta ciudad en 1975, es titulada en marketing, publicidad y relaciones públicas. Titulada superior de piano en el Conservatorio Superior de Zaragoza y titulada en Canto por el Conservatorio Profesional de Música de Logroño. Obtuvo los certificados de inglés en Boston (Estados Unidos), durante el curso 1993-1994. Ha trabajado para el departamento ‘Cultura de la Paz’ en UNESCO, París 1998 como embajadora de España. Actualmente estudia el Grado Superior de Canto en el  Conservatorio Superior de Pamplona. Ha sido miembro del coro ‘Bela Bartok’ de Zaragoza y directora del Coro de San Adrián (Navarra). Ha realizado cursos de canto con María Ángeles Triana, Ana María Sánchez, Gloria Fabuel y Ana Luisa Chova. Ha sido primer premio en el Concurso Fermín Gurbindo de Logroño en 2007. Ha cantado en varias ciudades españolas, destacando en Pamplona, Logroño y Valencia. Actualmente es profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja.

10
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita