ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El Orfeón Arnedano Celso Díaz devolvió la visita a la Coral de Grado en Asturias

STVRioja Baja
ARNEDO. El Orfeón Arnedano Celso Díaz devolvió la visita a la Coral de Grado en Asturias.

El Orfeón Arnedano "Celso Díaz" ha participado a lo largo de este pasado fin de semana en el IV Encuentro Coral Villa de Grado.
El encuentro, en su parte artística, se ha materializado en un concierto conjunto, celebrado el sábado en la Iglesia Parroquial de la villa asturiana, en el que participaron, además de nuestro Orféón, la Coral Las Almenas, de Puerto de Vega (Concejo de Navia) y la Coral de Grado, organizadora del evento. Con una gran asistencia de público, el Orfeón interpretó seis canciones de su repertorio, entre las que se encontraba la cancion Dulce Beleño (para coro y piano), interpretada por primera vez en la versión que ha armonizado Javier Pérez Aradros -su director- sobre una nana, popular de Ortigosa de Cameros, recogido por José Fernández Rojas en su libro LA Rioja, su danzas y canciones ; y que el Orfeón ha querido preparar como forma de dar a conocer nuestro folklore riojano.
Al final del concierto. se hizo un intercambio de obsequios, entregando nuestro coro al anfitrión la institucional talla del Zapatero regalo de nuestro Ayuntamiento y como recuerdo de nuestra visita a Grado.

En la parte convivencial, el concierto se completó con una cena de hermandad entro todos los asistentes, donde no falto la música asturiana y riojana, la alegría y el buen humor. Además se realizaron, acompñados siempre por miembros de la coral asturiana, visitas turísticas a la villa "moscona" (asi se les llama a los habitantes de Grado); así como a la capital del Principado, Oviedo, que se encuentra tan solo a 15 kilómetros.

Trás una nueva comida de hermandad, en la que como no podía ser de otra manera, se compartió una magnífica "fabada asturiana" cocinada por los propios coralistas, el Orfeón Arnedano regrasaba a Arnedo a a media tarde del domingo.


26
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita