ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. PSOE de Arnedo pide que el Alcalde pague de su bolsillo la multa de mas 6 mil € por contratación ilegal

STVRioja Baja
ARNEDO. PSOE de Arnedo pide que el Alcalde pague de su bolsillo la multa de mas 6 mil € por contratación ilegal.

El Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad se ha visto implicado en un desaguisado que solo el lo ha urdido con la contratación ilegal de una persona por un periodo de 7 días en las piscinas municipales, con el informe en contra del secretario y la advertencia del grupo municipal socialista de prevaricar en esta contratación ilegal. El Secretario General de los socialistas arnedanos y concejal del grupo municipal socialista, Francisco Ocón a dado a conocer la noticia en rueda de prensa, que transcribimos literalmente:

NOMBRAMIENTO ILEGAL DE FUNCIONARIO INTERINO.
Se han producido en los últimos días novedades importantes en este caso que denunciamos los socialistas meses atrás, pero antes de pasar a relatarlas haremos un breve recordatorio de lo que fue este caso.
El pasado 7 de junio comienza a trabajar en el servicio de deportes una persona sin contrato y sin seguro. El alcalde encarga a los técnicos del ayuntamiento su nombramiento como funcionario interino. El secretario del ayuntamiento presenta un informe jurídico por el que declara que ese nombramiento es contrario a la legalidad ya que ni se han celebrado pruebas selectivas ni se ha hecho uso de la bolsa de empleo existente. A pesar de este informe del secretario el alcalde nombra por decreto funcionario interino a este ciudadano violando la ley y perjudicando gravemente a otros 15 ciudadanos que si se presentaron a unas pruebas y que pertenecían y lo siguen haciendo a la bolsa de empleo que debe usarse en casos como el que nos ocupa y el alcalde no hizo. Asi que por decreto el alcalde nombra a este ciudadano funcionario interino con fecha 14 de junio, trabajando toda esa semana sin seguro alguno.
Estos son los hechos que en su día denunciamos los socialistas y que el alcalde de Arnedo negó llegando a decir textualmente que ese ciudadano “ siempre ha trabajado con contrato y seguro” (rioja2.com 23/6/2010) descolgandose con sus habituales insultos a la oposición llamando mentiroso al concejal socialista Javier García.
Ante la negativa del alcalde de rectificar los socialistas nos dirigimos a la tutela de los tribunales en defensa de la ley y de los derechos de los ciudadanos perjudicados por la actuación de Juan Antonio Abad prensentando la correspondiente denuncia ante el TSJ de La Rioja.

Pero pasa el tiempo y empiezan a llegar las primeras consecuencias del caso. La pasada semana llegó al ayuntamiento un documento de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social de La Rioja en la que una vez estudiado el caso propone la imposición de una sanción al ayuntamiento de 6251 euros por la comisión de una falta calificada de muy grave. Pero es que el relato de los hechos que hace la inspección es demoledor con la gestión del alcalde ya que constata punto por punto la denuncia del grupo socialista de que ese trabajador lo hizo sin contrato entre el 7 y el 14 de junio hecho que el ayuntamiento tuvo que reconocer no sin intentar incluso engañar a la Inspección de Trabajo, ya que primero de dio de alta al trabajador el 14 de junio para, tras las primeras pesquisas de la inspectora, modificar esa fecha al 7 de junio como decíamos los socialistas a pesar de que su nombramiento por decreto fue el día 14 de ese mes lo que constata punto por punto nuestra denuncia.

Mentiras, nominas modificadas y mas mentiras son el resultado de la gestión de Juan Antonio Abad que ha llevado a la vergüenza de que el ayuntamiento de Arnedo se vea investigado y denunciado por la inspección de Trabajo por vulnerar la ley.
Juan Antonio Abad no lo ha podido hacer peor en este caso y es otro ejemplo más de que su incompetencia le lleva habitualmente a la prepotencia de creer que esto es su cortijo y de que puede hacer y deshacer lo que quiera. Pero desde luego ni los socialistas ni los arnedanos en general vamos a tolerar esta actitud habitual del alcalde sin denunciarla y en este caso muy especialmente no vamos a tolerar que la prepotencia del alcalde lleve a todos los arnedanos a pagar sus despropósitos así que exigimos dos cosas: primero que esos 6251 euros de sanción los pague de su sueldo ya que los arnedanos no debemos ser los paganos de su inoperancia, incompetencia y prepotencia que ha llevado al ayuntamiento de Arnedo a esta situación con el agravante de que esto ya le fue advertido por los técnicos municipales. Y en segundo lugar exigir disculpas no ya a los socialistas sino a todos los arnedanos por llamar mentirosos a los que denunciamos unos hechos que se han demostrado ciertos y el alcalde sabía perfectamente que eran ciertos y que el único que mentía era él y ya que a regañadientes ha reconocido su mentira ante la Inspección de trabajo lo reconozca igualmente ante toda la ciudadanía en lugar de llamar mentirosos a los que solo dijimos la verdad como ha quedado claro.

Esta ha sido la primera consecuencia de este caso y estamos convencidos de que judicialmente habrá otras que irán llegando con el tiempo.
26
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso