ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Acto emotivo en el Octubre Corto al entregar el Premio Aborigen póstumo a Tasio Muro

STVRioja Baja
El Festival Octubre Corto, que se celebra en Arnedo del 22 al 30 de octubre, otorgaba ayer por la noche el Premio Aborigen Póstumo 2010 a Tasio Muro, un cinéfilo arnedano que colaboró con este certamen cinematográfico desde sus orígenes y que estuvo vinculado siempre al Cine Club de Arnedo.
Fue un homenaje sencillo y entrañable ya que sus amigos Jesús León y Carlos Millán, este último desde la butaca al no poder soportar la emoción que le embargaba, ya que León recordó las muchas hazañas y vivencias en torno a la amistad que les unió en vida y a la afición por la música y el cine que ambos tuvieron. Las lágrimas brotaron en más de una ocasión ante la narración de las vivencias con el amigo Tasio. Se proyectó unos flases de su paso en vida por el Octubre Orco y se le entregó a la familia el premio Aborigen póstumo dedicado a Tasio que hoy cumpliría 60 años .
El sentido acto de homenaje a Tasio Muro se completó con la proyección de la película americana Deliverance, del director John Boorman.
Esta película trata sobre la conducta humana en los momentos límites, sobre lo que desconocemos de nosotros mismos. Narra la historia de cuatro amigos, hombres que viven todo el año en la ciudad y que deciden marcharse el fin de semana a los bosques Apalaches. Quieren descender en canoa un río que atraviesa un bosque y que próximamente será inundado por la construcción de una presa. Tras una primera jornada disfrutando de la naturaleza y los rápidos del río, el encuentro con unos salvajes, que habitan en la zona, convierte la excursión en una angustiosa pesadilla.
25
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso