ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:
Acuerdos

1-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Autorizar el gasto para prorrogar la contratación del servicio de explotación operativa del Centro de Coordinación SOS Rioja.

2-Consejería de Salud
Autorizar el gasto al Servicio Riojano de Salud para la adquisición de diferente material y víveres para el funcionamiento interno del Hospital San Pedro y centros de salud.

3-Consejería de Servicios Sociales
Autorizar el gasto relativo a la contratación del Servicio de Orientación y Mediación Familiar en Logroño, Santo Domingo y Calahorra.

4-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Autorizar el gasto correspondiente a la convocatoria de siete becas de formación en prácticas sobre internacionalización para el año 2011.


5-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la Asociación para la Promoción Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Industria del Calzado y conexas de La Rioja para fomentar la competitividad de las empresas del sector del calzado en La Rioja.

Informes

1-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Orden de bases reguladoras y convocatoria de una beca de formación de personal investigador sobre Producción Agraria Ecológica.
-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
El Gobierno financiará con 908.060 euros el servicio de teleoperadores del Centro SOS-Rioja

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 908.060 euros para financiar el servicio de teleoperadores del Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja durante el próximo año.

Esta cuantía se destina a la contratación del personal encargado de atender el servicio de teoleoperación del teléfono de emergencias 112 que se presta 24 horas al día durante todo el año.

El Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja constituye el sistema de atención y respuesta a todas las emergencias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El servicio de teleoperación está integrado por 27 personas distribuidas en un responsable de teleoperación, una formadora, una supervisora, seis coordinadoras y 18 teleoperadores/as.

Estas personas constituyen el primer eslabón en la gestión de las emergencias ya que son los responsables de movilizar los diferentes recursos necesarios para atender una incidencia tras recibir la llamada de teléfono como pueden ser bomberos del CEIS, de los recursos de la Dirección General de Medio Natural, voluntarios de protección civil o recursos de Cruz Roja.

Entre las funciones del operador se encuentra la recepción de la llamada de emergencia, recogida de datos, tratamiento de la información recibida y tipificación, la comunicación del incidente al coordinador y la movilización de los recursos que sean necesarios según los protocolos de actuación establecidos.


-Consejería de Salud
El Servicio Riojano de Salud destinará 2.374.511 euros en materiales y víveres para el funcionamiento interno del Hospital San pedro y los centros de salud

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) la contratación de diferente material y alimentos destinados a garantizar que los profesionales sanitarios puedan desempeñar sus funciones ordinarias en los distintos servicios del Hospital San Pedro y los Centros de Salud, por un importe total de 2.374.511 euros.

En primer lugar, el Servicio Riojano de Salud ha contratado material sanitario fungible, por importe total de 456.158 euros, distribuidos en dos anualidades, 2011 y 2012. En este contrato se agrupan ciertos artículos utilizados en la cura y atención al paciente, como son los apósitos hemostáticos nasales y los biberones; otros necesarios para la realización de pruebas de diagnóstico, como son los espéculos y electrodos; y, finalmente, los desinfectantes, cuyo uso por el propio personal sanitario resulta imprescindible en la prevención de la transmisión de enfermedades.

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS), la contratación de reactivos destinados al Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro, por importe total de 1.513.294 euros, distribuidos en dos anualidades, 2011 y 2012, para garantizar las pruebas de análisis ofertadas en este Servicio. En uno de los contratos se definen los fármacos y test precisos para llevar a cabo pruebas de embarazo, drogas de abuso en orina, proteínas, electroféresis, urianálisis y cromatografía. El otro concurso contempla la adquisición de reactivos necesarios para la sección de microbiología y virología; para mejorar la calidad de los mismos (placas de cultivo) y para incluir reactivos de pruebas recientemente incorporadas (virus respiratorios).

Finalmente, el Gobierno ha autorizado al Servicio Riojano de Salud, la contratación del suministro de leche y alimentos de textura modificada, por importe total de 405.059 euros, para el ejercicio de 2011. El Hospital San Pedro mantiene un servicio de cocina propio, que elabora y distribuye los menús para los pacientes ingresados. Se trata de un sistema de línea de cocina en frío que garantiza la presentación de los alimentos en óptimas condiciones, conservando todas sus propiedades, tanto biológicas como organolépticas.






-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno autoriza la contratación del Servicio de Orientación y Mediación Familiar en Logroño, Santo Domingo de la Calzada y Calahorra

El Gobierno de La Rioja ha autorizado el gasto para la contratación del Servicio de Orientación y Mediación Familiar en el ámbito territorial de Logroño, Santo Domingo de la Calzada y Calahorra, que asciende a 144.096 euros. La Consejería de Servicios Sociales distribuirá el gasto en tres anualidades: 48.032 euros en 2011, 72.048 euros en 2012 y 24.016 euros en 2013.

El contrato del servicio, que abarca el ámbito territorial de Logroño y zona centro, así como el ámbito territorial de los Centros de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios Rioja Alta y Rioja Baja, tiene una periodicidad de 2 años -desde el 1 de mayo de 2011 hasta el 30 de abril de 2013-.

La orientación familiar es un proceso de ayuda que trata de potenciar o favorecer los recursos de la pareja, de forma que, mejorando la calidad de sus relaciones, busque soluciones a sus conflictos. Por otra parte, la mediación es un programa que interviene en las separaciones y divorcios ayudando profesionalmente a las partes para lograr acuerdos satisfactorios de forma equilibrada y equitativa.

El programa se orienta, en los casos de separaciones/divorcios, a prestar a la pareja la ayuda necesaria para elaborar las bases de un acuerdo duradero y mutuamente aceptado teniendo en cuenta las necesidades de cada miembro de la familia y especialmente las de los hijos, con voluntad de corresponsabilidad parental. También tiene como objetivo dotar a las familias de las habilidades y técnicas adecuadas para afrontar sus necesidades favoreciéndose así las relaciones entre sus miembros.

Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El Gobierno riojano destinará 184.000 euros para siete becas de formación en internacionalización para 2011

El Gobierno de La Rioja ha autorizado a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) la convocatoria de siete becas de formación en prácticas sobre internacionalización para el año 2011. La ADER destinará 184.000 euros a estas becas con el objetivo de formar a jóvenes sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas para así fomentar las acciones de promoción comercial e internacionalización.

Los becarios realizarán sus prácticas en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero, Cámaras de Comercio, Empresas exportadoras e importadoras españolas con establecimiento permanente u otros Organismos.

Las prácticas versarán sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al análisis de la economía exterior a los más específicos relacionados con la asesoría de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, especialmente a las adscritas al programa PIPE, así como la realización de estudios sectoriales.

-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
El Gobierno riojano destina 400.000 euros al Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja para fomentar la competitividad de las empresas del sector

El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 400.000 euros al Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, a través de la Asociación para la Promoción, Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de la industria del calzado y conexas de La Rioja, con el objetivo de fomentar la competitividad del sector en 2010.

Así, el Centro Tecnológico del Calzado (CTCR) pondrá en marcha todo tipo de acciones que propicien la mejora del sector del calzado, desarrollando actividades que las empresas no pueden abordar a nivel individual pero que son necesarias para el progreso del sector, principalmente proyectos de innovación.

Este sector, una de las actividades económicas industriales con más peso en La Rioja, engloba a unas 300 empresas que emplean a cerca de 3.000 trabajadores. Además, actualmente, el calzado es el producto riojano con mayor volumen de ventas en el exterior.

Centro Tecnológico del Calzado
El CTCR es un centro dedicado a proporcionar soluciones tecnológicas a las demandas empresariales, de instituciones públicas o privadas, universidades y otros centros tecnológicos, adaptándose y evolucionando ante los constantes cambios del mercado, y apostando firmemente por fomentar la I+D+i como proceso de crecimiento sostenible y de refuerzo de la competitividad de las empresas.

En este sentido, entre los objetivos del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja destacan: dinamizar actuaciones y proyectos de I+D+i, fomentar la transferencia tecnológica, incrementar el nivel tecnológico de las empresas, colaborar y cooperar con agentes del sector y contribuir al desarrollo sostenible. Todo enfocado a incrementar la competitividad de la industria del calzado.

-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno convoca una beca de formación sobre Producción Agraria Ecológica

El Consejero de Agricultura ha informado sobre la próxima convocatoria de una beca de formación de personal investigador sobre Producción Agraria Ecológica, dentro de la política de apoyo a la investigación y a la formación en prácticas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

La beca, cuyas bases reguladoras se publican hoy en el BOR, tiene como finalidad promover la cualificación práctica y especializada para el personal investigador sobre producción agraria ecológica y se centrará en la formación de técnicos en materias relacionadas con la investigación en agricultura ecológica, manejo de bases de datos, revisiones bibliográficas y elaboración de proyectos de investigación, entre otros.

La beca está dirigida a ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas o veterinarios en situación de desempleo y tiene una dotación de unos 1.100 euros mensuales.

Los interesados deberán remitir la solicitud al Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el plazo de 15 días naturales contados a partir de la publicación de esta orden en el BOR.

22
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso