ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Con la proyección de los Cortos Origen Rioja comenzó a rodar el Octubre Corto

STVRioja Baja
El Festival de Cine Octubre Corto inauguraba el miércoles en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, la exposición ‘Carteles polacos de cine 1990-2010’. En esta muestra se podrán apreciar imágenes de películas reconocidas mundialmente pasadas bajo el enfoque y reinterpretación de artistas polacos.

El Festival Octubre Corto, que se celebra en Arnedo (La Rioja) del 22 al 30 de octubre, inauguraba oficialmente su XII edición con la Sección Fundación Caja Rioja ‘Cortos Origen Rioja. Cosecha 2010’ e inicia los actos de homenaje al programa de Televisión Española Versión Española, al que se le distingue este año con el Premio Rafael Azcona.

Durante diez días el público del Festival Octubre Corto podrá disfrutar en el hall principal del Teatro Cervantes de la exposición Versión Española. Un recorrido fotográfico por alguno de los muchos momentos estelares de estos trece años del programa Versión Española, con imágenes de personalidades del mundo del cine tan destacadas como Carmen Maura, Mercedes Sampietro, Penélope Cruz, Elena Anaya, Julio Meden, Santiago Segura, Rafel Azcona, Antonio Banderas, Pedro Almodovar, Luis Tosar, Juan Echanove, Javier Bardem… y además figuras de la vida social española como Santiago Carrilo y Ferrán Adriá. La muestra estará acompañado de una proyección audiovisual en con diferentes imágenes del programa.
Premio Rafael Azcona
Octubre Corto entregará el próximo sábado 23 de octubre, en el Teatro Cervantes de Arnedo, el Premio Rafael Azcona al programa de Televisión Española Versión Española por estar vinculado especialmente con La Rioja al contar en el equipo de dirección, durante toda su trayectoria, con profesionales riojanos como Santiago Tabernero, Paz Sufrategui o Daniel Sánchez y con guionistas y colaboradores riojanos como Bernardo Sánchez.
El comité organizador ha tenido también en consideración a la hora de otorgar este reconocimiento el que a este programa acudió con frecuencia Rafael Azcona. Esta participación quedará patente en libro ‘Azcona, una Versión Española’ que presentarán el sábado, a las 13 horas, en el Teatro Cervantes de Arnedo el equipo de este programa de televisión encabezado por Cayetana Guilén Cuervo, Santi Tabernero, Félix Piñuela y Paz Sufrategui. Todos ellos, a partir de las 20:30 horas, participarán también, junto con Bernardo Sánchez, en la Sobremesa redonda Versión Española, abierta al público de Octubre Corto. que se celebrará en el Teatro Cervantes previa a la entrega del premio. El libro ‘Azcona, una Versión Española’ recoge la transcripción de los programas en los que asistió Azcona como invitado y cuenta con un prólogo de los directores de Versión Española y un epílogo de escritor y guionista Bernardo Sánchez. Esa misma jornada, a partir de las 20:30 horas el equipo de versión Española.
Esta edición de Octubre Corto ofrece, además, en el apartado Espacios Continuos, la proyección de Versión Española con Azcona, en la que se podrán ver reunidas por primera vez las cinco tertulias en las que participó en este programa de TVE el brillante guionista español.
El homenaje de Octubre Corto a Versión Española se completa con una exposición de fotografías de los invitados a este programa de televisión, que se podrá visitar en el hall del Teatro Cervantes durante el Festival, y con la proyección de la película ganadora del concurso ‘La navaja de Buñuel’ promovido por este programa de televisión: La isla interior, de Dunia Ayuso y Félix Sabroso, el viernes 22 de octubre a las 21:30 horas. A la presentación asistirá el equipo de la película, con los que los aficionados al cine podrán compartir anécdotas en el café-cine que celebrarán a las 19 horas en la Cafetería Boulevard de Arnedo.
Cortos Origen Rioja

La jornada de inauguración se completaba ayer con la proyección de los cortometrajes del quinto certamen de ‘Cortos de Origen Rioja’, sección patrocinada por la Fundación Caja Rioja, que premia la labor de trabajos desarrollados por riojanos o realizados en La Rioja .
Siete cortometraje optan en este apartado que cuenta con el Premio Fundación Caja Rioja al Mejor Corto Riojano, dotado con 2.000, y el Premio del público riojano Fundación Caja Rioja al cortometraje más popular, dotado con 1.000 euros.
Jueves 21 de octubre, Teatro Cervantes 21:30 h.
No da igual. Sí da igual. Logroño 2010. 6’. D. : Rubén Benítez y Roberlo Galar.
Predictor. Barcelona 2009. 3’ 32’’. Dirección: José Ramón Frías.
Amén. Logroño 2010. 3’. Dirección: Untalmiguel.
Autobuses. Logroño 2009. 16’. Dirección: Luis Brox y Álvaro Merino.
La memoria. Madrid 2010. 10’. Dirección: Gabriel Bos
Cuchillo Mc. Gregor y el Vasco. Vizcaya 2010. 14’. D.: David Zabala y Paul Urkijo
Marina. Valencia 2010. 13’ 30’’. Dirección: Alex Montoya
Estreno del corto Los secretos del destino, realizado por jóvenes arnedanos
El festival, organizado por la Asociación Cultural de Vanguardias Arnedanas ‘Aborigen’, proyectará más de 70 cortometrajes, 5 largometrajes, varios documentales, exposiciones, la edición de un libro y un espacio abierto a formatos audiovisuales experimentales, entre otras actividades

EL FESTIVAL OCTUBRE CORTO PROYECTA ESTE SÁBADO 23 LA ÓPERA ALEMANA DIDO & AENEAS


.- El ciclo foráneo proyecta en la Casa de Cultura la película ‘Chopin. Deseando Amar’

.- El certamen ofrece de madrugada una selección de cortometrajes del festival ‘La Boca erótica’.


Arnedo (La Rioja), 22 de octubre de 2010.- El Festival Octubre Corto presenta como novedad en su XII edición la proyección de la ópera alemana Dido & Aeneas, dirigida por Atilio Cremonesi y Sasha Waltz, que podrá verse, con entrada gratuita, en el bar Torre de Babel mañana sábado 23 de octubre, a partir de las 18 horas.

En esta ópera barroca se narra como el amor de Dido, la reina de Cartago, por su huésped troyano Eneas naufraga a causa de una confabulación de las brujas. Su puesta en escena es espectacular, realizada exclusivamente con recursos coreográficos,
y está considera como una obra maestra de la coreógrafa berlinesa Sasha Waltz.

Ciclo foráneo
La jornada matinal del sábado se completa con el ciclo foráneo, que en esta edición se dedica a la filmografía polaca. A las 11 horas se proyectará, en la Casa de Cultura de Arnedo, la película Chopin.Deseando Amar de Jerzy Antczak.

Esta cinta narra la historia de George Sand, polémica escritora francesa y feminista, que se enamora del famoso compositor polaco en el exilio Fryderyk Chopin. Casi desde
su comienzo, el romance está marcado por el estigma del fracaso, que se extiende a lo largo de ocho años, desde un viaje a Mallorca infeliz, que culminó con una brecha entre los amantes, hasta la estancia de Chopin en Nohant, finca de la familia de George Sand.
Su relación se complica con el progreso de la enfermedad pulmonar del compositor y con las quejas de los cada vez más mayores hijos de la escritora. Ambos se sienten abandonados por ella. El envidioso hijo Maurice, un neurótico artista fracasado, a toda costa trata de desavenir a Chopin y a Sand, y por su parte Solange, la hija de George,
también se enamora de él.

La Boca Erótika. Puro sexo.
Octubre Corto ofrece otra cita cinematográfica,‘La boca erótica’, en la que se ofrecerá una selección de trabajos eróticos del Festival Internacional de Cortometrajes La Boca del Lobo, celebrado en el club de rock madrileño del mismo nombre. La proyección se llevará a cabo en la cafetería Séptimo Cielo de Arnedo, a partir de la una de la madrugada del domingo.

La Cafetería Séptimo Cielo acoge durante Octubre Corto una selección de trabajos eróticos del Festival Internacional de Cortometrajes La Boca del Lobo, celebrado en el club de rock madrileño del mismo nombre. Los trabajos se centran en el tema sexual, expresado a través de la ficción, la animación, el documento, el videoarte y la experimentación.
22
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita