ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Gran participación de gente en los actos que están realizando en las II Semana Solidaria

STVRioja Baja
CALAHORRA. Gran participación de gente en los actos que están realizando en las II Semana Solidaria.

El programa comenzaba el lunes con la inauguración oficial. El acto contó con la intervención de Juan López Jiménez, del equipo de estudios de Cáritas Española, quien habló sobre ‘Empobrecimiento, desigualdad y crisis’, en el centro cultural de Caja Rioja. Manifestó que del año pasado a este la situación de ayuda que esta realizando cáritas se ha duplicado al doble.

El Martes 19 y en el mismo escenario, entre las 10 y las 13 horas tubo lugar una sesión de cine solidario infantil. Ya por la tarde, en el Mercadal, se realizaba una concentración dentro de la ‘Campaña Pobreza Cero’, con la lectura de un manifiesto de solicitud de cumplimiento de los objetivos del Milenio.

El miércoles 20, se repetirá la sesión de cine infantil por la mañana y, por la tarde, de 18.30 a 20.30 horas, y se proyectaba un documental sobre comercio justo, al término del cual se sirvió una degustación de productos de comercio justo.

El jueves 21, a partir de las 11.00 horas en el Mercadal, comenzará la actividad denominada ‘Pincho Solidario’, consistente en la degustación de chorizo a la sidra a beneficio de proyectos solidarios. Se sacaron a la venta 300 raciones de chorizo las cuales se consumieron todas, el precio de la degustación era de 2 euros ración.

El viernes 22, a partir de las 20.30 horas, dará comienzo en el Teatro Ideal un festival solidario que contará con las actuaciones de ‘Moiré’, ‘Silence’, Lucía Salcedo y alumnos de guitarra eléctrica de la Escuela de Música Teresiana. Todavía hay entradas.

El sábado 23, a partir de las 12.00 horas, comenzará en el Mercadal el ‘Día étnico’, con pinchos étnicos y la actuación de grupos folclóricos de diferentes países. Por la tarde, en el Frontón Barberito I, se jugará un partido de pelota a mano, a partir de las 19.00 horas. Como colofón a la semana,

El domingo 24, a las 10.00 horas partirá del Mercadal la marcha solidaria, que culminará con una chocolatada. Por último, a las 12.30 horas, los bares se sumarán a la celebración sirviendo ‘pinchos solidarios’.

El proyecto, iniciado el pasado año, pretende reflexionar sobre la pobreza, sus causas y efectos no sólo en las sociedades del sur sino también en las nuestras. A través de la realización de una serie de actividades se pretende concienciar de que “no podemos quedarnos con las manos cruzadas, ya que están a nuestro alcance pequeñas acciones que pueden ir creando una cadena de solidaridad”.

El principal objetivo de este tipo de acciones es trasladar al conjunto de la sociedad riojana la inquietud sobre las situaciones de pobreza que padecen en los países en vías de desarrollo e intentar poner los medios para caminar hacia un desarrollo humano sostenible.
21
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita