ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. La delincuencia bajó en La Rioja en el último año .La tasa de criminalidad se sitúa en 28,9 infracciones por cada mil habitantes

STVRioja Baja
-La delincuencia bajó en La Rioja en el último año .La tasa de criminalidad se sitúa en 28,9 infracciones por cada mil habitantes
Logroño 20 de Octubre. La Rioja sigue siendo una de las comunidades autónomas más seguras de España. En el último año, de Junio de 2009 a 2010, la tasa de criminalidad volvió a descender con respecto al año pasado. De esta manera en La Rioja se cometen 28,9 infracciones –delitos y faltas- por cada mil habitantes y año.

De entre todos los datos que esta mañana ha informado el Delegado del Gobierno José Antonio Ulecia en una comparecencia ante los medios de comunicación, destaca que los delitos contra el patrimonio han descendido un 4,3%. Asimismo el representante del Gobierno central ha destacado la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la hora de resolver las denuncias. De esta manera la eficacia en La Rioja es de 44,8% de los delitos esclarecidos, una tasa que en el conjunto de España se ha situado en 41%. También ha señalado el alto número de detenidos por cada 1.000 infracciones penales. Así mientras que en el conjunto de la nación se detiene a 176 delincuentes, en La Rioja esta tasa se eleva a 237 detenidos.

El Delegado del Gobierno Jose Antonio Ulecia ha destacado también el fuerte incremento que en materia de seguridad ha venido realizando el Gobierno de España desde 2004. En La Rioja el Ministerio del Interior ha invertido 30 millones de euros en la reparación de obsoletos cuarteles de la Guardia Civil, en la construcción de nuevas instalaciones para la benemérita y de la Policía Nacional, así como la mejora en la dotación económica y material con la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizan su labor.

Asimismo el número de efectivos en La Rioja se ha ido incrementado año a año. Con respecto a 2003 La Rioja cuenta con 170 nuevos agentes destinados a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

20
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita