ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Pedro Sanz ha inaugurado en Arnedo el curso ‘Desafíos del Calzado’

STVRioja Baja

Pedro Sanz  ha inaugurado esta mañana el curso de verano ‘Desafíos del Calzado: Importancia del Distrito Industrial’ el acto se ha realizado en el Centro Tecnológico del Calzado. A la inauguración, han asistido el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y ha contado con las intervenciones del Rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, y el Presidente de AICCOR, José Antonio Sáenz de Tejada.

El Curso ‘Desafíos del sector del calzado. Importancia del distrito industrial’ está organizado por la Universidad de La Rioja, la ADER, el Ayuntamiento de Arnedo, la Cámara de Comercio e Industria, el IES Virgen de Vico, Fundación Caja Rioja y el Centro Tecnológico del Calzado.
Dirigido por Eduardo Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el curso prentede acercarse a la situación económica y perspectivas existentes en el sector del calzado español y mundial; a los desafíos y retos a los que se enfrenta el sector ante la actual crisis económica y las respuestas que deben darse ante dicho ciclo económico y en un contexto de fuerte competencia y globalización.
El programa del curso está compuesto por seis ponencias, tres mesas redondas y dos visitas a empresas y alterna el carácter interdisciplinar de las ponencias, que abordan cuestiones como la dirección, organización de empresas, diseño, creación y producción, marketing, iniciativas y salidas empresariales, formación del capital humano; como el carácter práctico de las visitas Calzados Fluchos y Calzados Évori, que se completarán con una reunión con los equipos directivos de ambas empresas; y el debate suscitado en las mesas redondas.
El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acoge esta tarde a las 20 horas, una mesa redonda abierta al público en general titulada ‘Visión y futuro del sector del calzado’ en la que participarán los responsables de Calzados Alción, Cauchos Ruiz-Alejos, Évori, Fal, Fluchos y Hergar.

Pedro Sanz ha manifestado que ‘es un buen momento para felicitarnos por la extraordinaria trayectoria de este sector por su fortaleza y por su inalterable crecimiento’. Entre los factores que explican la positiva situación del calzado riojano, el Presidente ha señalado la unión de fuerzas de los empresarios bajo el paraguas de Aiccor, ‘ que saben combinar tradición y modernidad’; la formación de los trabajadores; el decidido apoyo de la ADER y la constitución del Centro Tecnológico del Calzado.

Hay que recordar que el sector del calzado es la tercera actividad industrial de La Rioja y esta formado por más de 300 empresas que emplean a mas de 3.000 trabajadores. Su facturación supone el 12,72 % del valor total de las exportaciones riojanas y su tendencia es creciente como lo demuestra el hecho de que entre enero y junio de 2008 las operaciones en el mercado internacional han arrojado un saldo de 78,6 millones de euros.

09
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita