ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La IX Feria de los Vinos de La Rioja reunirá a 40 bodegas de 12 municipios el domingo 24 en la Plaza del Mercado de Logroño

STVRioja Baja
-La IX Feria de los Vinos de La Rioja reunirá a 40 bodegas de 12 municipios el domingo 24 en la Plaza del Mercado de Logroño
-La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural organiza esta cita en la que también habrá degustaciones y venta de Aceite de La Rioja, Pimiento Riojano, Nuez de Pedroso y Alimentos Artesanos

La Feria de los Vinos de La Rioja, enmarcada en la iniciativa de promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, reunirá el domingo, día 24, en la Plaza del Mercado de Logroño a 12 localidades riojanas que mostrarán la variedad de vinos existentes en cada uno de ellos. Hasta el momento, está confirmada la presencia de 40 bodegas, con más de 60 referencias de vino.

El Director General de Calidad, Investigación Agroalimentaria y Desarrollo Rural, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha presentado esta iniciativa que cumple su novena edición, y cuyo objetivo de dar a conocer la diversidad de Rioja y promocionar los vinos de esta Denominación de Origen. Los interesados podrán adquirir por 5 euros una copa y los tiques correspondientes para catar tres vinos. La feria estará abierta de 12.00 a 14.00 horas.

Los municipios representados en la Feria de los Vinos son Agoncillo (Bodegas Alabanza), Alcanadre (Vinícola Riojana de Alcanadre), Aldeanueva de Ebro (Bodegas Pastor Díaz, Viñedos de Aldeanueva, Bodegas Cicerón, Bodegas del Medievo, Viñas Nuevas SAT, Propiedad Vitivinícola Valforja, Viñedos Montalvillo, Bodegas Domeco de Jarauta, Bodegas Sendero Royal, Viñedos Ruiz Jiménez, Viñedos Real Rubio, Bodegas y Viñedos Álvarez Alfaro, Bodegas D. Mateos, Bodegas Lacus, Viñedos de Alfaro, Bodegas Viña Herminia y Bodegas Corral), Alfaro (Bodegas y Viñedos Ilurce, Bodegas Marqués de Campo Nuble y Bodegas Isidro Milagro), Arnedo (Cooperativa Nuestra Señora de Vico), Ausejo (Bodega Cooperativa San Miguel), Briñas (Tobelos Bodegas y Viñedos, y Bodegas Heredad Baños Bezares), Briones (Bodegas Betolaza, Bodegas Hermanos Castillo Pérez y Bodegas Castillo Alonso), Haro (Bodegas Martínez Lacuesta y Bodegas Federico Paternina), Logroño (Bodegas Campo Viejo, Bodegas Darien, Bodegas Franco Españolas, Bodegas Olarra, Bodegas Ontañón, Bodegas Vélez y Bodegas Viña Ijalba), Nájera (Cuna de Reyes) y Uruñuela (Bodegas Patrocinio).

La Feria de los Vinos de La Rioja también contará con la presencia de los distintivos de calidad de La Rioja, que ofrecerán degustaciones y venderán sus productos. En concreto, está prevista la presencia de la Denominación de Origen Aceite de La Rioja con las empresas Almazara Hejul, Ecoliverioja y Hacienda Villaleza, y la marca colectiva Nuez de Pedroso a través de la Asociación Profesional de Productores de Nuez ‘El Noguedal’.

Asimismo, se podrán degustar Pimientos Riojanos con Indicación Geográfica Protegida y se podrán adquirir Alimentos Artesanos de La Rioja (Pâtés El Robledillo, Patés La Ermita, Pastelería Flor y Nata, Chocolates Peñaquel, Mermeladas Anamela, Fardelejos Alicia, Fardelejos La Queleña y almazara Elena Gil de Gómez).

19
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita