ver stv en directo bienvenido a stv

El grupo Cantoblanco lanza al mercado un CD con canciones infantiles tradicionales

STVRioja Baja

- El grupo arnedano de canción popular, Cantoblanco, realizaba una actuación en la Plaza de España con motivo del Día de La Rioja, que servía para presentar su último trabajo’ En tiempos de la abuela’,  dedicado a recopilar canciones infantiles tradicionales como, ‘el cocherito lere’’Antón pirulero’, Mambrú se fue a la guerra’, ‘que llueva’, una nana ‘duérmete niño’, ‘al pasar la barca’ y otras.

Para realizar este trabajo han empleado tres años dedicados a la documentación, recopilación de material en los diferentes pueblos, aunque se desconocen prácticamente sus autores y procedencia. Se trata en algunos casos de canciones populares cantadas por los niños y niñas en los juegos infantiles de antaño y que en la actualidad se estaban perdiendo.

Recordamos que Cantoblanco  surgió allá por 1983 en Arnedo, aunque ha cambiado de integrantes se mantienen fieles a sus inicios varios componentes y es más ahora en el grupo  hay dos generaciones de músicos Juan y Marta Cobos. Son tres los discos que han sacado al mercado titulados ‘Sentir popular’ y este cuarto esta compuesto por un CD interactivo con juegos para el ordenador. Se vende al precio de 10 euros en diferentes establecimientos.

10
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita