ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA .Marian Ortigosa ha presentado el nuevo servicio de información al ciudadano del Gobierno de La Rioja

STVRioja Baja

La Directora General de Vivienda, Marian Ortigosa, ha presentado el nuevo servicio de información al ciudadano del Gobierno de La Rioja.

Este sistema, que comenzará a funcionar a partir de mañana 9 de octubre, tiene como objetivo canalizar las consultas sobre cualquier tema relacionado con la vivienda y mejorar la atención al ciudadano a través de la centralización de las preguntas en un único teléfono de vivienda del Gobierno de La Rioja que es 902.077.941.

Por lo que respecta al coste del servicio se trata de un 902 especial, de tarifa reducida, porque está limitado a llamadas desde La Rioja, de forma que su tarifa es más reducida que la de los 902 habituales.

El coste de la llamada es similar al de una llamada local (establecimiento de llamada 0,07 €  y 0,02 euros por minuto); una llamada tipo de 3,5 minutos arrojará un coste de 0,15 euros desde cualquier punto de La Rioja (más IVA). Es decir, desde Logroño sería 4 céntimos más cara que llamando a un 941, pero desde el resto de los municipios riojanos la llamada sería 7 céntimos más barata. Estas tarifas son las de Telefónica para fijos, las llamadas desde móviles u otra compañías dependen de las tarifas contratadas.

Personal especializado atenderá las llamadas en un horario de 8 a 15 horas en días laborables. El servicio también ofrece la posibilidad de contactar a través del correo electrónico: infovivienda@larioja.org

El Gobierno de La Rioja, que gestiona programas autonómicos y estatales sobre vivienda, trata de acercar con esta iniciativa el servicio al ciudadano resolviendo todo tipo de dudas relacionadas con la vivienda y evitando el desplazamiento de los usuarios a las oficinas y las esperas.

En concreto, a través del 902 se obtendrá información sobre las diferentes líneas de ayudas en materia de vivienda del Plan Estatal de Vivienda y del Plan de Vivienda del Gobierno de La Rioja: ayudas a inquilinos, Renta Básica de Emancipación, Hipoteca Joven, compra de VPO y de vivienda usada, rehabilitación de viviendas y edificios, Bolsa de Alquiler…. También se informará sobre los requisitos y condiciones para obtener subvenciones, los plazos para presentar la documentación necesaria, el importe de las ayudas, la tramitación….

Igualmente, se facilitará información sobre el Registro de Demandantes de VPO, descalificaciones de viviendas protegidas, precios máximos de venta o renta, baremos vigentes para sorteos de VPO…. así como sobre la tramitación de los expedientes de ayudas.

Asimismo, se recogerá cita previa para la atención personalizada en los programas de Hipoteca Joven y Bolsa de Alquiler; y se ofrecerá información sobre las oficinas de Ventanilla Única de Vivienda más cercana al domicilio del solicitante.

Resumen del servicio

En definitiva, con la puesta en servicio del teléfono de vivienda del Gobierno de La Rioja 902 077 941 se pretende:

-Mejorar la atención al ciudadano ofreciendo un canal de información  telefónica o por correo electrónico que permita obtener la información general de vivienda de primer nivel.

-Evitar desplazamientos, esperas y colas innecesarias en las oficinas gestoras.

-Coordinar y centralizar la información básica sobre los planes y programas de vivienda estatales y autonómicos gestionados por la CAR.

-Canalizar la demanda inicial de información sobre vivienda en un único teléfono de referencia el 902 077 941.

-Ofrecer información de calidad por personal especializado de forma ágil y directa.

-Racionalizar la gestión de la información orientando la demanda de información en función de su nivel, distinguiendo la información básica de la especial o avanzada que será atendida como siempre por los gestores y técnicos del Servicio de Vivienda.

-Gestionar la cita previa imprescindible para los programas de Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja y alquiler.

 

08
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita