ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Del 22 al 30 novena y misa a las 17,40 h. a San Judas Tadeo en la Catedral de Calahorra

STVRioja Baja
CALAHORRA. Del 22 al 30 novena y misa a las 17,40 h. a San Judas Tadeo en la Catedral de Calahorra.

En la Catedral de Santa María de Calahorra se celebrará desde el 22 al 30 de octubre el rosario, novena y después la misa a San Judas Tadeo. Este año estará dirigido por el sacerdote J. Salvador Álvarez y amenizando los cantos el organista, el sacerdote Ángel ortega, los actos comenzarán a la 17,40 horas con el rosario y novena y a las 18 horas la Santa Misa. El domingo 31 a las 12 horas se realizará la eucaristía, la procesión y bendición con solemnidad, ya que estará presidido por el Sr. Obispo, Juan José Omella Omella.
Según los escritos y la fe de los cristianos, devotos a los santos, merece especial atención la devoción a los Apóstoles, por la especial importancia que tuvieron, por voluntad de Cristo, en los comienzos mismos de la Iglesia. San Pablo considera a la Iglesia edificada sobre el fundamento de los Apóstoles (Cfr Ef 2,20). La figura histórica de San Judas Tadeo, llamado por algunos ‘el apóstol olvidado’, por llevar el mismo nombre que el apóstol traidor, que fue sustituido más tarde por San Matías. En los retablos de las iglesias y en los propios pilares o columnas de las mismas se prodigan las imágenes de los apóstoles, como pilares y fundamento de la iglesia universal. Los apóstoles fueron llamados por Cristo para ser los fundamentos de la iglesia y predicadores del Evangelio en todo el mundi ‘id pues, y haced discípulos a todas las gentes’ (Mat. 28,19).
En Calahorra hay un gran talla en la Catedral, y desde hace algunos años se fundo la cofradía de San Judas Tadeo, la cual realizó una restauración de la capilla donde esta colocada la imagen que es venerada por cientos de calagurritanos y de otras personas que se acercan a pedir su intercesión, ya que San Judas Tadeo es considerado como el apóstol y abogado en los casos difíciles y casos desesperados, siendo su ayuda y consuelo en toda clase de necesidades de orden espiritual y corporal.
Hay personas que en estas situaciones difíciles desean fundar sólidamente su piedad y acudir en momentos difíciles de su vida a la intercesión valiosa ante Dios que tiene el Apóstol San Judas Tadeo. El martirio tuvo lugar alrededor del año 70 de nuestra era cristiana y actualmente la liturgia celebra su fiesta el 28 de octubre.
Se conocen algunas gracias y favores obtenidas en casos difíciles e inexplicables humanamente hablando, de personas que se han acuden con su y confianza al Apóstol y obtienen sus favores.
Le ofrecemos la oración a San Judas Tadeo, abogado de los casos difíciles, para que ustedes acudan a El y confíen en el santo para que haga valer su intercesión y solucione por su intercesión lo grande o lo pequeño de su problema, seguro que no quedarán defraudados.

ORACIÓN: Apóstol San Judas Tadeo, fiel discípulo de Cristo, que predicaste la fe, lleno de celo ardiente por la salvación de las almas y la confirmaste con el martirio, alcánzame de Jesucristo aumento en la fe, firmeza en la esperanza y mayor fervor en mi caridad y amor para con Dios y el prójimo. Hoy te ruego, glorioso Apóstol, me alcances las gracias que pido a Dios por tu intercesión, si han de ser para mayor gloria suya y salvación de mi alma. Amen.
15
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso