ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Los días 14 y 15 Curso de verano en el Centro Tecnológico del Calzado en Arnedo

STVRioja Baja
-LAS SESIONES SE DESARROLLARÁN EN EL CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO
-Arnedo acoge el Curso de Verano de la Universidad de La Rioja ‘Benchmarking en el sector del calzado para mejorar la competitividad’ el 14 y 15 de octubre

Arnedo acoge el Curso de Verano ‘Benchmarking en el sector del calzado para mejorar la competitividad’ el 14 y 15 de octubre. Este curso, que tendrá lugar en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, pretende mostrar las buenas prácticas existentes en el calzado riojano y español, así como los cambios que se están produciendo.
Este curso se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja que, bajo el patrocinado del Santander, ha desarrollado desde junio treinta actividades; la última tendrá lugar en noviembre en Cenicero con el Curso de Otoño de Enología.
Dirigido por Eduardo Rodríguez Osés, decano de la Facultad de Empresariales de la UR, el Curso de Verano ‘Benchmarking en el sector del calzado para mejorar la competitividad’ cuenta con el patrocinio de la ADER, el Ayuntamiento de Arnedo, la Cámara de Comercio y la Cátedra de Emprendedores; y cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico del Calzado, el IES Virgen de Vico y la Universidad Miguel Hernández.
El curso parte de la premisa de que detectar las tendencias y perspectivas existentes en el sector del calzado mundial, aprovechando las principales oportunidades y minimizando las amenazas, es imprescindible para lograr el éxito. El programa académico permitirá profundizar en los problemas y retos del sector ante el actual fenómeno de la globalización, la creciente competencia y los cambios que es preciso introducir, así como en los distintos modelos competitivos de referencia existentes.
Las sesiones del curso están organizadas con una visión práctica y participativa e incluyen una mesa mixta de empresarios del sector riojano y alicantino, y la presentación de experiencias de éxito para profundizar en los aspectos claves de mejora de la competitividad de las empresas.
El curso está dirigido a estudiantes universitarios, alumnos de grado medio y superior de los ciclos de formación profesional textil, confección y piel, así como interesados en conocer las buenas prácticas, novedades y desafíos del sector industrial del calzado, además de a los profesionales del sector del calzado y el público en general.
El cupo es de 50 plazas. La matrícula puede formalizarse hasta el 11 de octubre en la Fundación de la UR, a través del teléfono 941 299 183, del correo-e:cursosdeverano@unirioja.es y de www.unirioja.es/cursosdeverano tras cumplimentar el boletín de inscripción. La cuota es de 42 €uros para miembros de la comunidad universitaria y 50 para el resto.
PROGRAMA
Jueves 14 de octubre de 2010
Centro Tecnológico Calzado Arnedo
8.45 horas. Acreditación y recogida de la documentación.
9.30 horas. Ponencia 'Visión general del sector del calzado', a cargo de Eduardo Rodríguez Osés, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, Ana Salas Garrido, de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara en la UR, y Amaya Landazuri Reifs.
10.15 horas. Ponencia 'Buenas prácticas en el sector del calzado para obtener el éxito', a cargo de José Ignacio Castresana Ruiz-Carrillo, profesor Titular de Universidad de Organización de Empresas de la Universidad de La Rioja y director de la Escuela de Ingeniería.
11.30 horas. Pausa café.
11.30 horas. Inauguración oficial del curso a cargo de Pedro Sanz Alonso, presidente del Gobierno de La Rioja, José María Martínez de Pisón Cavero, rector de la Universidad de La Rioja, José Antonio Sáenz de Tejada, presidente de AICCOR, Juan Antonio Abad Pérez, alcalde de Arnedo, y Basilio García Morón, presidente del CTCR.
12.00 horas. Ponencia ‘Experiencia práctica de calzado Nuevo Milenio’, a cargo de Roberto Mendoza Ulecia, director de Informática y TICs del CTCR.
Ponencia ‘Experiencia práctica de calzados Nuevo Milenio (Zapatillas Victoria)’, a cargo de Liborio Sevilla, director gerente de calzados Nuevo Milenio.
13.00 horas. Mesa redonda 'Formación y cualificación en el sector del calzado. Elementos claves para obtener una ventaja competitiva sostenible', a cargo de Ramón Canto, director del Titulo de Experto Universitario en Diseño y Gestión de Calzado de la Universidad Miguel Hernández, y D. Luciano Busquets, Consultor-Formador de Textil-Confección.
16.00 horas. Visita profesional a planta de fabricación de Calzados Pitillos en Arnedo guiada por Elena Bermejo, gerente del grupo.
18.00 horas. Mesa redonda 'Cambios estratégicos del sector del calzado: visión de los empresarios' con directores generales o gerentes de destacadas empresas de La Rioja y Alicante (Calzados Hergar, Fal y Evory: Rosana Peran de Pikolinos, Santiago Ros de Mustang y Antonio Medina de Ras). Modera Juan Carlos Ayala, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja, y José María Gómez Gras, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández y vicerrector de Asuntos Económicos.
Viernes 15 de octubre de 2010
Centro Tecnológico Calzado Arnedo
9.00 horas. Ponencia 'Innovaciones en piel y materiales incorporados al calzado', a cargo de Vicente Segarra, responsable Unidad Técnica del Cuero, INESCOP.
10.00 horas. Ponencia 'Como reinventar empresas del calzado cambiando el modelo de negocio', a cargo de José María Gómez Gras, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández y vicerrector de Asuntos Económicos.
11.30 horas. Pausa café.
12.00 horas. Ponencia 'Medios de financiación externa para PYMES. Buenas prácticas financieras de los fabricantes del calzado', a cargo de Carlos Lassala Navarré, profesor titular de Universidad de Economía Financiera de la Universidad de Valencia y director del departamento de Finanzas.
12.45 horas. Mesa redonda 'El diseño como elemento estratégico: emprender e innovar' con jóvenes formados en el IES Virgen de Vico, técnicos y diseñadores punteros. Modera Florencio Nicolás Aransay, director general de la Cámara de Comercio, y Miguel Ángel Cordón -profesor titular del IES Virgen de Vico- Intervienen: Ángel Gil y Juan Carlos Eguizabal (El Naturalista Kids y The Art Company Kids), Fernando Peña (Naturalista) y Mario Pérez (The Art Company y Neosens).
13.45 horas. Conclusiones.
13.55 horas. Clausura oficial del curso de verano a cargo de Javier Erro Urrutia, consejero de Industria, Innovación y Empleo.
13
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita