ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. PSOE de Arnedo califica de mafiosas, cobardes y caciquiles la actitud de Manuel Soria

STVRioja Baja
El grupo socialista del Ayuntamiento de Arnedo, sale al paso de las declaraciones que realizo antes de las fiestas el concejal de toros, Manuel Soria. En la rueda de prensa en la que han estado los concejales Santiago Álvarez, Miguel Ángel Arostegui y Maite Cordón, han manifestado de mafiosa, caciquil y cobarde la postura adoptada por el concejal del PP al solicitar al Jefe Sanitario de Plaza que prescindiría de estas dos personas que llevan mas de 25 años prestando gratuitamente su tiempo en los servicios sanitarios de la plaza de Toros, y todo por que ahora son concejales y antes de fiestas Miguel y Maite denunciaban los gastos excesivos del equipo de Gobierno y presentaban datos de facturas que no se debieran pagar desde el Ayuntamiento. Estos concejales han presentado en el Ayuntamiento un escrito la solicitando un certificado que acredite el dinero que se ha pagado por los servicios prestados de estas dos personas en la enfermería de la plaza de toros.

RUEDA DE PRENSA Arnedo, 13-10-2010

LAS MENTIRAS DE MANOLO SORIA SOBRE LOS TOROS.

A la petición de cuentas de la corrida inaugural de la Plaza de Toros, por parte del Grupo Municipal Socialista, y a la petición de explicaciones sobre algunas partidas de gastos que nosotros calificamos de innecesarias en un déficit de 21 millones de pesetas, el concejal de toros Manolo Soria, lejos de dar las explicaciones que tiene obligación, reaccionó de forma mafiosa, caciquil y cobarde.
Caciquil como quien es amo de un cortijo de cuyos asuntos no tiene que dar cuenta a nadie.
Mafiosa porque pretendió que el trabajo sucio, que la venganza la ejecutaran otros.
Cobarde porque le faltó valor para llamar a los teléfonos que tantas veces llamó para pedirles que se encargasen de MONTAR y tener a punto la enfermería de la vieja y la nueva Plaza de Toros.
Calificativos que valen de igual forma para quien permitió esa actuación (el alcalde Juan Antonio Abad) y para quienes a sus flacos le permitieron mentir y difamar a dos concejales de la oposición cuyo único pecado fue pedir revisar cuentas y pedir explicaciones al responsable.
Si tuvieran un mínimo de dignidad estarían en sus casas después de pedir perdón a los concejales que me acompañan.
Manolo Soria ya empezó por desviar la atención de las cuestiones sobre las que se le pidieron explicaciones. Ya metió en el asunto a la Comisión Taurina, diciendo que las cosas las sigue haciendo como se hacían con los socialistas. Efectivamente la Comisión es una creación del PSOE; nadie ha discutido la Comisión; la diferencia entre ahora y antes es bastante evidente: De obtener beneficios y perdidas más o menos moderadas se pasa a perdidas de 21 millones de pesetas.
A nosotros como concejales nos compete pedir explicaciones de las cuentas de nuestra legislatura y así lo hacemos. Seguimos insistiendo en comidas que nosotros entendemos injustificadas: Comidas y cenas por importe de casi 1.000 euros, y consumiciones de bar en Septiembre por casi 600 euros.
Y por otra parte 124 comidas por 1.674 euros en 2007, y vuelve a aparecer en 2.008 otra factura con 146 comidas y 2.015 euros, sin detalle de para que y para quien son. A pesar de que Soria dice que en todas las facturas se detalla , en éstas NO. Y si no que os las presente, que yo ya las he visto.
De estas cosas y de las 800 entradas que no pasaron por taquilla en la corrida inaugural de la Plaza de Toros. Y hoy volvemos a exigir a Manolo Soria y al equipo de gobierno que de explicaciones a los arnedanos a los que engañó. Y estas 800 entradas no las dice el PSOE como se empeña en decir el concejal de toros. Esto lo dice el documento que llegó al Ayuntamiento con el detalle de las entradas vendidas en taquilla.

Pero volviendo a lo que hoy nos trae aquí.
Manolo Soria, con el permiso del alcalde y el resto de sus compañeros, actuó COBARDEMENTE y mintió para perjudicar a dos concejales socialistas.
Quiso presentar nuestra denuncia como una respuesta a su decisión de que los concejales Cholo y Maite NO IBAN A TRABAJAR ya en la Plaza de Toros, porque así se lo había ordenado al equipo médico.
Esas fueron sus dos primeras mentiras.
Saben ustedes que el mismo día que denunciamos el temas de los vertidos (por cierto también competencia del Sr. Soria) les preguntamos cuándo les venía mejor esa semana (jueves ó viernes) para convocar la rueda de prensa sobre los asuntos taurinos. Y como la semana iba cargada convenimos en convocar para el martes de la semana siguiente (21-9).
Con las cuentas del 2007 y 2008 revisadas, el viernes día 17-9, Maite Cordón se persona en intervención para pedir ver las cuentas de marzo de 2.010. Sale del Ayuntamiento a las 12,45 horas. A las 12,50 Manolo Soria habla con el cirujano jefe del equipo médico pidiéndole que saque del mismo a los dos concejales socialistas. Algo que POR LA ELEGANCIA de estos dos concejales no tuvo que hacer . Pusieron por encima de cualquier otra cuestión la amistad, la profesionalidad, y el buen funcionamiento de un servicio fundamental en cualquier festejo taurino.

Frente a la elegancia de los dos concejales socialistas, nos encontramos con la MENTIRA Y MALA FE del concejal de toros, Manolo Soria.
Ya comenzó diciendo que NO IBAN A TRABAJAR.
Miguel Ángel Aróstegui y Maite Cordón NUNCA han trabajado en la Plaza de Toros. Siempre han realizado un SERVICIO VOLUNTARIO (antes y después de ser concejales), y eso lo sabe el señor Soria, que dijo que revisaba todas las facturas. Lo mismo que yo se, él sabe uno a uno cuánto han cobrado los miembros del equipo médico.
Les voy a facilitar copia de las instancias en las que han pedido certificado del dinero que el Ayuntamiento de Arnedo les ha pagado en concepto de “servicios prestados en la enfermería de la Plaza de Toros de Arnedo”.
Espero que el Alcalde lo emita. Yo se lo adelanto CERO.

Para que no queda ninguna duda, también les facilitaré carta del equipo médico de la enfermería en el que se hace constar que EN NINGUN MOMENTO se realizó aportación económica alguna ni por los servicios (VOLUNTARIO repito) ni por el material aportado.
Pero además, como no lo cuenta el concejal de toros, lo dice el equipo , el montaje de la enfermería de la nueva plaza de toros con lo que implicó, con los vehículos, recursos humanos, fue soportado por estos concejales socialistas que me acompañan.
Y además dejan muy claro que su rendimiento y experiencia siempre han sido positivos.

Y por último también les facilitaré un correo, porque se les ha autorizado a ello, en el que un miembro del equipo en su nombre y en el de la enfermería les da las gracias; les reitera su agradecimiento y profundo respeto por el servicio que han prestado durante más de 25 años, con PROFESIONALIDAD, ABNEGACIÓN y CABALLEROSIDAD a las que les han acostumbrado.
Dice que espera que su elegancia sirva para quien venga detrás y termina diciendo que han sido una de las claves para que la enfermería de la Plaza de Toros de Arnedo merezca el máximo respeto en toda la España taurina.

Por tanto ni las reacciones mafiosas y caciquiles, ni los cobardes ataques personales, van a conseguir que ningún miembro del grupo socialista deje de exigir lo que como concejales tenemos la obligación de hacer. Controlar al gobierno y pedir explicaciones de aquello que no está claro.
Que pretendan hacer un cortijo en asuntos como INAR ó como los toros, no significará que no tengan que dar las explicaciones que nuestro grupo va a seguir exigiendo el equipo de gobierno del P.P.


13
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso