ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El número de empresas en alta tecnología ha aumentado un 5% en La Rioja durante el último año

STVRioja Baja
-El número de empresas en alta tecnología ha aumentado un 5% en La Rioja durante el último año
-Destacan la creación de empresas de Servicios de investigación y desarrollo; y de Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática
El número de empresas en alta tecnología ha aumentado un 5% en La Rioja durante el último año (2009), pasando de 500 a 527, según un informe realizado por el Observatorio de la Innovación del Gobierno de La Rioja a partir de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de estadística (INE) en el Directorio Central de Empresas. Este incremento supera en dos puntos a la media del total nacional que se ha incrementado el número en un 3%. En referencia al periodo de ejecución del III Plan Riojano de I+D+I (2008-2011), se aprecia un aumento más significativo, que alcanza el 8%, ya que La Rioja a enero de 2008 contaba con 474 empresas de alta tecnología y en 2010 alcanzó la cifra de 527.

Los sectores de alta tecnología recopilan una serie de ramas de actividad empresarial que en un periodo determinado son consideradas como de elevado contenido tecnológico y con una actividad innovadora por encima del resto sectores. En La Rioja, según el Informe elaborado por el Observatorio de la Innovación, la rama con mayor número de empresas es Servicios de Investigación y Desarrollo, con un total de 163 empresas en 2010, seguido de Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática, cuyo número asciende a 91 empresas.

Estos datos reflejan cómo las políticas del Gobierno de La Rioja dirigidas a fomentar la innovación y la creación de empresas innovadoras en nuestra región están dando sus frutos. En este sentido, destacan las ayudas para la creación de jóvenes empresas innovadoras y/o de base tecnológica o las convocatorias para incorporarse al Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de La Rioja, ubicado en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera).

A través de este Vivero de Empresas, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo ofrece a los emprendedores o empresarios que quieran poner en marcha empresas innovadoras o de base tecnológica un espacio donde dispondrán, durante un periodo de tres años, de infraestructura y servicios comunes combinados con espacios y equipamiento individualizado con el objetivo de acompañarles durante sus primeros años de actividad. Este Vivero ha permitido la creación y puesta en marcha de 34 nuevas empresas de base tecnológica que tienen previsto generar una inversión de 9,26 millones de euros y han promovido la creación de 113 puestos de trabajo.

Por otra parte, los empresarios riojanos cuentan con las ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para la creación de empresas innovadoras y/o de base tecnológica. Está línea de apoyo a la puesta en marcha y funcionamiento para empresas jóvenes e innovadoras abarca ayudas para la realización del Plan de Empresa y de Innovación o la contratación de tecnólogos y activos vinculados a las actuaciones previstas. En los últimos tres años, se han presentado 60 solicitudes para esta línea que conllevan una inversión asociada de 12,82 millones de euros.

Además, las empresas riojanas ya constituidas cuentan con diferentes ayudas para incorporar la innovación en sus procesos productivos, poner en marcha proyectos innovadores.
11
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita