ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Colabora con la CONGDAR en la organización de la Semana de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

STVRioja Baja
-El Gobierno de La Rioja colabora con la CONGDAR en la organización de la Semana de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación de la Semana de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una cita que da comienzo hoy y que se extenderá hasta el próximo viernes 15 de octubre y que ha sido organizada por la Coordinadora de ONG de La Rioja con la colaboración, entre otros organismos, del Gobierno de La Rioja.

La Semana de los Objetivos de Desarrollo del Milenio “pretende contribuir a fomentar una ciudadanía responsable y comprometida en la lucha contra la pobreza”. En suma, se trata de una iniciativa “que engloba actividades dirigidas a diferentes públicos con los objetivos de informar y sensibilizar sobre los Objetivos y, a la par, motivar nuestro compromiso tanto individual como colectivo para conseguir las metas previstas para 2015”.

Del mismo modo, la Semana se presenta con dos fines muy concretos: por un lado, concienciar a la sociedad riojana y, por otro, instar a la ciudadanía para que, a partir del conocimiento y la reflexión, se pase de una reacción emotiva e individual a una práctica solidaria activa y colectivo. Todo ello bajo el lema ‘Pensar, sentir y actuar’.

La programación comienza esta tarde con la apertura del espacio denominado ‘Voces contra la Pobreza’, que permanecerá activo durante la próxima semana (excepto el martes). Cabe destacar, entre otras actividades, la escenificación de la obra de teatro ‘2015 Tiempo Vital’, a cargo de la Compañía Clan de Bichos, dirigida a jóvenes de ESO y Bachillerato. La obra ha sido vista ya por más de 9.000 jóvenes españoles.

Además, como colofón a la Semana, se ha organizado una marcha para el próximo viernes, de 19 a 20 horas, que partirá de la Glorieta del Doctor Zubía y pasará por Muro de Cervantes, Portales, Fuente de Murrieta, Avenida de Portugal, Avenida de La Rioja y culminará en el Paseo del Espolón, donde se leerán los mensajes solidarios que dejen los visitantes en la Unidad de Voces contra la Pobreza.

Cabe recordar que los Objetivos de Desarrollo del Milenio se suscribieron en el año 2000 en el marco de la Cumbre del Milenio en la que participaron 189 jefes de Estado y de Gobierno, lo que representa el mayor compromiso político en el terreno de la lucha contra la pobreza. De esta forma, tanto los países ricos como los pobres reconocían, por vez primera, que comparten la responsabilidad de poner fin a la pobreza y sus causas fundamentales.

Los Objetivos del Milenio son 8: Erradicar la pobreza extrema y el hambre; Lograr la enseñanza primaria universal; Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer; Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años; Mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
08
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita