ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Hasta el día 23 se pueden ver las pinturas y dibujos de José Pérez Aradros en Caja Rioja de Arnedo

STVRioja Baja
ARNEDO. Hasta el día 23 se pueden ver las pinturas y dibujos de José Pérez Aradros en Caja Rioja de Arnedo.

El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo muestra las pinturas de José Pérez-Aradros, una exposición que podrá visitarse hasta el 23 de octubre, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
El autor ha realizado numerosos cursos de pintura y dibujo y completó su formación en la Escuela de Artes de Logroño. Ésta es su primera muestra en solitario.
De él han afirmado: “Una vez le escuché decir a un viejo artista que dibujar era como dejarse crecer las uñas de las manos permitiendo después que estas, pizpiretas, desparramaran su antojo de armonías sobre el papel. A mí me resultó de una chaladura un tanto grandilocuente aquello pero varios de los que entonces formaban su grupo de atentos aprendices asentían encantados, o alucinados, a las palabras verbosas de aquel hombre en camiseta. El señor Pérez-Aradros no era uno de aquellos principiantes, se lo aseguro, y no tengo idea de lo que opinará al respecto; qué importa.
Cuando uno ve dibujar a José, sin embargo, no son uñas lo que se nos representan analógicamente sino volutas de humo; no son dedos en su mano diestra los que asoman sino cigarrillos puros que se adornan y acompañan horizontales en la mesa de un café. José Pérez-Aradros dibuja(ba) en los bares y sólo en ocasiones en casa, su segundo bar. Ahora ha trasladado su estudio móvil cantinero al doméstico cuarto de estar desde el que somete a las dóciles e indefensas tina y silla con su radiografía humana lapicera”.
08
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso