ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Se firma convenio de financiación para la oficina de turismo en Calahorra

STVRioja Baja
CALAHORRA. Se firma convenio de financiación para la oficina de turismo en Calahorra.

-La Consejería de Turismo aporta 23.000 euros para el funcionamiento de la Oficina de Turismo de Calahorra
La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el cual el Gobierno de La Rioja aportará este año 23.000 euros para contribuir a sufragar los gastos de funcionamiento de la Oficina de Turismo de Calahorra.
El Consistorio calagurritano debe encargarse de atender la Oficina de Información Turística, ubicada en la calle Ángel Oliván, y hacerse cargo de los gastos corrientes de mantenimiento tales como limpieza, teléfono y energía eléctrica, entre otros. La aportación del Gobierno regional se destinará a financiar el coste del personal que será contratado y retribuido por el Ayuntamiento de Calahorra.
El convenio compromete al Ayuntamiento de la localidad a mantener abierto y atendido el servicio de información turística con el siguiente horario de funcionamiento:
-Temporada alta (Semana Santa, Puente de Todos los Santos, Puente de la Constitución y periodo entre el 1 de julio y el 1 de octubre): de martes a domingo, de 10 a 14 horas y, de martes a sábado, de 16 a 19 horas.
-Temporada baja: de martes a domingo, de 10 a 14 horas, y sábados, de 16 a 19 horas.
El acuerdo suscrito hoy se enmarca en la línea de colaboración del Gobierno de La Rioja con los municipios riojanos que tiene como principal objetivo contribuir a fortalecer y revitalizar la proyección turística de las localidades, lo que proporciona riqueza, puestos de trabajo y fijación de la población de la zona.
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial destinará este año 2010 un total de 283.800 euros para financiar las Oficinas de Turismo de Arnedo, Alfaro, Briones, Ezcaray, Calahorra, Navarrete, Arnedillo, Haro, Nájera, Pradillo, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada (las seis últimas gestionadas mediante la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Turístico de La Rioja, Através).
Firma del convenio con el Gobierno de La Rioja para la financiación de la Oficina de Turismo. El Alcalde, Javier Pagola ha dado unas serie de datos en referencia al buen funcionamiento de la oficina y que atendido en estos 9 meses mas de 20 mil personas.
Como la Consejera les vas a detallar el convenio, yo aprovecho esta firma para informarles de las visitas que ha registrado esta oficina desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2010.
En total, a lo largo de estos nueves meses 19.387 personas se han acercado a esta Oficina, 1.779 más que en 2009, lo que representa un incremento aproximado del 10% a pesar de la crisis e internet (fuente información)
De estas casi 20.000 personas:
-18.815 son españoles, principalmente de La Rioja, País Vasco y Navarra
- 410 proceden de países europeos como Francia, Reino Unido y Alemania.
- Y 162 de otros países como Asia, Rusia y América del Sur.

Como viene siendo habitual los meses de marzo y abril, coincidiendo con la celebración del Mercaforum, la Semana Santa, declarada de interés turístico regional, y las Jornadas Gastronómicas de la Verdura registran el mayor número de visitas, 2.332 y 8.277 respectivamente.
Le siguen los meses de junio, julio y agosto, con un total de 5.110 visitantes. Cabe destacar que se ha notado un leve incremento de turistas durante estos meses de verano respecto a otros años.
Principalmente nos visitan grupos organizados como pueden ser asociaciones, colegios, agencias, etc. y familias, que permanecen en Calahorra varios días y que además de conocer nuestra ciudad recorren otros municipios de la zona.
¿Y qué es lo que visitan? Los monumentos emblemáticos y los Museos, comen , visitan alguna conservera y también suelen sacar tiempo para recorrer los Senderos de la verdura y la Vía Verde.
Otro dato a mencionar es que ha aumentado el número de peregrinos que realizan la Ruta Jacobea del Ebro, pernoctando en el Albergue y valorando positivamente esta instalación.
Asimismo, cabe resaltar que la imagen de “Calahorra, ciudad de la Verdura” está consiguiendo que los turistas que visitan la ciudad se interesen por comer en los restaurantes locales y por la adquisición de los productos de la huerta calagurritana, tanto frescos como en conserva, además de comprar dulces y vino.
Estos buenos resultados indican que vamos por buen camino y que nuestra apuesta por el turismo cultural y por dotar a la ciudad de nuevos espacios museísticos es acertada.
Con la organización de eventos que potencian y ponen en valor nuestros recursos turísticos como la gastronomía, el patrimonio, nuestro legado histórico y artístico,... y con la apertura de nuevos Museo como el de Romanización y el de la Verdura, único en España, el pasado marzo, más el de Catedral y el dedicado a los Pasos de la Semana Santa estamos consiguiendo convertir a Calahorra en un atractivo destino turístico con una variada y diferente oferta turístico-cultural a lo largo de todo el año.
08
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita