ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. La Policía Local de Arnedo entrega distinciones en la Celebración de los Ángeles Custodios

STVRioja Baja
La Policía Local de Arnedo entrega dos distinciones en la Celebración de los Ángeles Custodios.
El Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, realizaba la entrega de la Distinción Ángeles Custodios a la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil y el Director de Justicia Interior, Miguel Sáinz, al policía local, David Aldama.
Antes de procederse a entregar estas condecoraciones el Subinspector Jefe de la Policía Local, Jose Antonio Rioja, dio las gracias a los asistentes al acto y la bienvenida a autoridades e invitados.

RECONOCIMIENTOS

En el año 2003 el Excmo. Ayuntamiento de Arnedo y la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local, aprueban la creación de la distinción honorífica-ANGEL CUSTODIO- como reconocimiento a particulares e instituciones que de una forma u otra y a través de sus acciones, protegen y salvaguardan al ciudadano, exponiendo incluso su vida para salvar la de los demás. Es por ello que reunida la Junta de MANDOS y previo acuerdo de la misma se propuso a la ALCALDÍA PRESIDENCIA, la entrega de las distinciones 2010 a:

LA UNIDAD DE ACCIÓN RURAL DE LA GUARDIA CIVIL

POLICÍA LOCAL- DAVID ALDAMA MURO

PRESENTACIÓN DE LA U .A .R

La unidad la componen el GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA-
G. A. R y el Centro de Adiestramientos Especiales C. A. E.

La Unidad nace el 21 de Septiembre de 1.998, mediante la oportuna Orden General.

El Mando de la Unidad es un Coronel de la Guardia Civil.

MISIÓN:
Como misión genérica de la U. A. R es la lucha contra elementos terroristas y la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida, así como la formación y especialización de su personal.

En el año 2005- S. A .R - la Princesa de Asturias hizo entrega de una Bandera a la Unidad.

La Unidad desde sus orígenes presta asistencia técnica y formativa a fuerzas militares ,cuerpos policiales e instituciones internacionales.
Igualmente presta servicio en Misiones fuera de nuestro país, caso de Bosnia y más recientemente en AFGANISTÁN.



De nuestra memoria todavía no ha desaparecido el horror producido por el atentado terrorista sucedido el pasado día 25 de Agosto, de resultas del cual fallecieron: El Capitán D. José María Galera Córdoba, destinado en el CAE desde el 2008.Y el Alférez- D. Abraham Leoncio Bravo Picallo-destinado en el CAE desde el año 2007.
En recuerdo de ambos, y del traductor fallecido en el mismo atentado, así como de TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, a lo largo de los tiempos, Se guardo UN MINUTO DE SILENCIO y D. Luís realizó un responso.

Por todo lo anteriormente expuesto y entendiendo que la UNIDAD DE ACCIÓN RURAL, reúne las virtudes propias, poseer las cualidades de austeridad y tenacidad, así como la capacidad de ejecutar las órdenes recibidas, ofreciendo su vida si el deber se lo requiere, tienen a bien CONCEDER LA DISTINCIÓN HONORÍFICA
“ANGEL CUSTODIO” A LA U. A. R.
Hace entrega del Premio- El Ilmo. Sr. Alcalde. Recoge el premio. El TENIENTE CORONEL JEFE INTERINO DE LA U. A. R D. LORENZO PARDO FERNÁNDEZ el cual se emocionó al dirigir unas palabras a los asistentes.

RECONOCIMIENTO

El 1 de Septiembre de 2.004, DAVID ALDAMA MURO, se incorpora al Cuerpo de la Policía Local, tras su paso por la Academia de Formación. Desde su llegada al mismo, el funcionario policial ha mostrado una alta cualificación profesional y sobre todo personal.- manteniendo en todo momento una alta capacitación para ejecutar las órdenes recibidas.
Tienen a bien concederle la Distinción Honorífica “ANGEL CUSTODIO” Hace entrega del premio- el Sr. Director General de Política Interior del Gobierno de La Rioja- D. Miguel Sainz. El acto lo cerro el Acalde, alabando la labor de la policía y la buena relación con la Guardia Civil, así mismo pidió comprensión y entendimiento en referencia a los conflictos que están teniendo con este sector del Ayuntamiento.
04
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita