ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Servicio Riojano de Empleo destinará 378.252 euros para ayudas al fomento de la Economía Social en 2008

STVRioja Baja

El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, destinará 378.252 euros para fomentar el empleo en la Economía Social en La Rioja en 2008. El objetivo de estas ayudas, cuya convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, es incentivar la creación y el empleo en las sociedades cooperativas y laborales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

           

Estas ayudas se regulan en la Orden de 30 de marzo de 2007 que establece medidas para fomentar la incorporación de desempleados como socios trabajadores en cooperativas y sociedades laborales, la profesionalización del nivel gerencial de  empresas de economía social, incorporando la posibilidad de cubrir parcialmente los gastos de contratación de directores o gerentes, y la conciliación entre la vida familiar y laboral de las mujeres, lo que resulta determinante para consolidar el sector y aumentar su competitividad.

 Las ayudas se distribuyen en tres líneas de apoyo:

- Apoyo a Cooperativas y Sociedades Laborales con ayudas por incorporación de socios trabajadores a las cooperativas, por subvención financiera, por gastos notariales y registrales, por asistencia técnica y por inversión en activos fijos

- Apoyo a la contratación indefinida de directores, gerentes o especialistas en economía social.

- Incentivos a la conciliación de la vida familiar y laboral de la mujer que se incorpora como socia trabajadora o de trabajo a una Cooperativa o Sociedad laboral.

Presentación de solicitudes:

Los interesados que quieran acogerse a estas subvenciones deberán dirigir su solicitud al Servicio Riojano de Empleo en el plazo de un mes a contar desde hoy, fecha de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se concederán en régimen de concurrencia competitiva y entre los criterios de valoración se encuentran: empleo generado, porcentaje de mujeres en el empleo generado, contribución a la integración de colectivos en situación de exclusión social, actividades desarrolladas en el marco de los nuevos yacimientos de empleo definidos por la Unión Europea, incorporación de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones o Desarrollo de proyectos de I+D+i.

06
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita