ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. Línea de Alta Velocidad.Fomento destina un millón de euros a la coordinación de los proyectos del tramo Castejón-Logroño. Los cuatro proyectos fueron adjudicados en los últimos días

STVRioja Baja
-Línea de Alta Velocidad.Fomento destina un millón de euros a la coordinación de los proyectos del tramo Castejón-Logroño. Los cuatro proyectos fueron adjudicados en los últimos días

Madrid, 1 de octubre de 2010 (Ministerio de Fomento).

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Prointec el contrato de servicios para el apoyo a la dirección y coordinación de los proyectos del tramo Castejón (Navarra)-Logroño (La Rioja) del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad.

El presupuesto de esta adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.090.320 euros.

Los cuatro proyectos en que se ha dividido el tramo de la Línea de Alta Velocidad fueron adjudicados por Fomento en los últimos días. La adjudicación publicada hoy permitirá la coordinación de los cuatro subtramos:

- Castejón (Navarra)-Aldeanueva de Ebro (La Rioja). La longitud aproximada de la actuación es de 19 km e incluye el paso en variante por Rincón de Soto.
- Aldeanueva de Ebro (La Rioja)-Lodosa (Navarra). La longitud es de 19 km e incluye el paso por Calahorra.
- Lodosa (Navarra)-Agoncillo (La Rioja). 19 km.
- Agoncillo (La Rioja)-Logroño (La Rioja). La longitud es de 14 km e incluye un túnel en el entorno de Agoncillo.

La Línea Castejón-Logroño será de alta velocidad e incluye plataforma para una nueva doble vía electrificada y ancho internacional.

El trazado discurre entre Castejón y Calahorra por el corredor ferroviario existente excepto en el paso por la localidad de Rincón de Soto, donde se define un trazado en variante por el norte del casco urbano.

A partir de Calahorra, el trazado de la nueva línea de alta velocidad se separa del corredor ferroviario existente desplazándose al sur aprovechando el corredor de la autopista A-68, bordeando por el sur el polígono industrial del Sequero.

En su tramo final, desde justo antes de la estación de Recajo, la línea se situará nuevamente junto al trazado ferroviario actual siguiendo en esta posición hasta el cruce con el río Iregua a la entrada de Logroño.
01
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita