ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. Fomento impulsa los principales proyectos en La Rioja. Los presupuestos garantizan la construcción y los plazos previstos para la A-12, la integración del ferrocarril en Logroño o para los proyectos del AVE Castejón-Logroño

STVRioja Baja
Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011

Fomento impulsa los principales proyectos en La Rioja. Los presupuestos garantizan la construcción y los plazos previstos para la A-12, la integración del ferrocarril en Logroño o para los proyectos del AVE Castejón-Logroño
Madrid, 30 de septiembre de 2010 (Ministerio de Fomento)
El Ministerio de Fomento destinará 104,7 millones de euros a actuaciones en La Rioja en 2011, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.
Pese a los ajustes presupuestarios para reducir el déficit, Fomento mantiene todas las actuaciones prioritarias en esta Comunidad, en la que la inversión se situará en niveles similares a la media del periodo 2005-2010 y un 66% por encima de la inversión media anual de Fomento durante el periodo 2000-2004.
Así, los presupuestos garantizan la construcción y los plazos previstos para la A-12, para la integración del ferrocarril en Logroño o para los proyectos del AVE Castejón-Logroño.
Carreteras
El Ministerio de Fomento destinará más de 60 millones de euros a actuaciones en carreteras de La Rioja:
Esta inversión garantiza las actuaciones en los principales ejes viarios:
- Continúan las inversiones en la autovía A-12 del Camino de Santiago.
- Se priorizan las obras para la conexión de la autovía Pamplona-Logroño con la Red de Carreteras del Estado.
- Continúa el estudio de la autovía A-68 y de las variantes de la N-232.
Ferrocarriles
En materia de ferrocarriles, Fomento destinará cerca de 39 millones de euros. Las principales actuaciones que se llevan a cabo son las siguientes:
- Obras de la 1ª fase de la integración del ferrocarril en Logroño.
- Desarrollo de los proyectos de la línea de alta velocidad entre Castejón y Logroño, y del estudio informativo entre Logroño y Miranda de Ebro, recientemente adjudicados.
- Estudios del Corredor Mediterráneo-Cantábrico de Alta Velocidad.
Además, se iniciará la redacción de proyectos para el desarrollo del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías 2010-2020, para lo cual hay dotada una nueva partida presupuestaria, y se elaborará un convenio con la Comunidad Autónoma donde se concretarán las actuaciones y el calendario para las zonas y plataformas logísticas.
Otras actuaciones
Fomento destinará también 6 millones de euros a actuaciones de mejora en el Aeropuerto de Agoncillo, el triple de lo consignado en 2010.
La inversión estará destinada principalmente a la puesta en servicio de un Sistema de Ayuda al Aterrizaje por Instrumentos ILS Categoría I para mejorar la operatividad en condiciones de baja visibilidad, además de diversas actuaciones de Mejora del Campo de Vuelos.


30
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso