ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. 7 octubre jornada mundial por el trabajo decente contra la directiva de 65 horas

STVRioja Baja

Miembros de UGT Rioja, presentaron la jornada mundial por el trabajo decente a celebrar el 7 de octubre en todo el mundo. En La Rioja se han desarrollado asambleas para informar sobre el trabajo decente, contra la directiva de tiempo de trabajo que piden o aconsejan sea de 65 horas semanales.

Para UGT esta directiva es un disparate, cuando en algunos centros de trabajo se esta llegando a las 35 horas semanales, para dar oportunidad a otros al trabajo.

Según el manifiesto conjunto de toda Europa, ‘los beneficios de la globalización se han distribuido de forma extraordinariamente desigual entre países y grupos sociales. La mitad de la fuerza laboral mundial gana menos de 2 dólares diarios. Mas de 12 millones de personas trabajan en condiciones de esclavitud. 200 millones de niños y niñas menores de 15 años trabajan en lugar de ir a la escuela. Mas de 2 millones de personas mueren a causas de accidentes y enfermedades laborales cada año. Los derechos laborales y sindicales fundamentales no son respetados en muchos países del mundo.

Mañana martes día 7 habrá mesas informando al tiempo que se recogerán firmas para abolir esta nueva directiva. A las 20,30 horas en Logroño manifestación.

06
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita