ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. 14 empresas e instituciones riojanas participarán en Biospain 2010 para conocer las novedades técnicas y científicas del sector biotecnológico internacional

STVRioja Baja
En los últimos años, se han puesto en marcha más de 50 proyectos de I+D biotecnológicos en La Rioja en sectores agro-alimentario, medioambiental y calzado- textil

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha informado sobre la participación de catorce empresas e instituciones riojanas en Biospain 2010, el principal foro de presentación de novedades técnicas y científicas del sector biotecnológico español e internacional. A través de la participación en esta feria se busca impulsar la biotecnología en las empresas tradicionales riojanas y fomentar la creación de nuevas empresas biotecnológicas en nuestra región. En este sentido, destaca la puesta en marcha de más de 50 proyectos de I+D relacionados con la biotecnología por parte de 28 empresas riojanas de los sectores agro-alimentario, medioambiental y calzado- textil.

Participación riojana en Biospain 2010
En esta edición de Biospain 2010, que se celebrará en Pamplona del 29 de septiembre al 1 de octubre, La Rioja estará representada en su vertiente empresarial por tres empresas biotecnológicas -Cead Dolmar, Clean-Biotec y Hongo’s Biofactory-, la Fundación Riojana para la Innovación y dos nuevas iniciativas empresariales que participan actualmente en el programa de bioemprendedores -Doc Desing y Diagnostic Pharma-.

Por otro lado, la parte institucional estará representada por la Dirección General para la Innovación, la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), cinco centros tecnológicos de La Rioja (CTIC, CITA, CTICH, CTCR y CIBIR) y la Universidad de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja ha promovido la participación de estas empresas y entidades ya que Biospain supone una plataforma empresarial para el establecimiento de contactos en materia de biotecnología, atracción de clientes e inversores y la generación de relaciones sinérgicas. En este sentido, se pretende facilitar el acceso a un mercado creciente ya que las empresas podrán conocer las últimas novedades en el sector biotecnológico español.

Durante los días de la feria, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, se encargará de mostrar las posibilidades de desarrollo de la biotecnología en La Rioja hacia los sectores tradicionales, pero también de atraer las posibles inversiones de empresas y países que consideren adecuada nuestra oferta integral del Gobierno para constituir nuevas empresas biotecnológicas en nuestra región.

Impulso a la biotecnología
El Gobierno de La Rioja, consciente del impulso que la innovación y el desarrollo tecnológico suponen para el progreso económico y social de nuestra región, ha apostado decididamente por las tecnologías convergentes (NBIC): biotecnología, nanotecnología y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas tres tecnologías fueron identificadas como tecnologías estratégicas sobre las que centrar las actuaciones enmarcadas en el III Plan Riojano de I+D+I 2008-2011.

Por ello, y con el objetivo de fomentar la incorporación de las tecnologías ‘NBIC’ en las empresas riojanas, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha aumentado en su segunda convocatoria de ayudas de 2010 los porcentajes de subvención a los proyectos de I+D+i relacionados con estas nuevas tecnologías, tanto de las empresas que desarrollan directamente estas tecnologías NBIC como de las empresas de sectores tradicionales que apliquen dichas tecnologías.

Concretamente, a las empresas ‘aplicadoras’ de desarrollos NBIC, es decir, proyectos donde se desarrollen y apliquen industrialmente tecnologías nano-bio-tics avanzadas, se les incrementará un 3,5% las ayudas respecto al porcentaje que le correspondería si se tratara de otro proyecto de innovación. Por otra parte, en el caso de proyectos realizados por empresas ‘desarrolladoras’ de tecnologías NBIC, la subvención alcanzará el 35% para desarrollo experimental y el 50% para desarrollo industrial. En el caso de nuevas empresas de base tecnológica, los proyectos se subvencionarán al 45%.

La biotecnología abre nuevas perspectivas de negocio para los distintos sectores que integran el tejido empresarial riojano. Este desarrollo se traducirá en un incremento del nivel de competitividad de nuestras empresas que producirá a su vez un mayor crecimiento económico que repercutirá directamente en el bienestar de los ciudadanos.

Biospain 2010
Biospain se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional ya que permite satisfacer las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector. Desde su primera edición, en el año 2003, se ha convertido en uno de los eventos de biotecnología más consolidados de Europa. En esta edición, cuenta con un amplio programa en tres jornadas que pretenden conectar los principales aspectos del entorno biotecnológico.

Se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa con ponentes nacionales e internacionales, el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología y un foro de empleo.

En este sentido, Biospain se dirige a empresas, académicos, investigadores, financiadores y entidades relacionadas con el sector biotecnológico español e internacional.

La Consejería de Turismo apuesta en el Día Internacional del Turismo por la innovación en el sector turístico con la implantación de nuevas herramientas de gestión y marketing
28
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita