ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. En recortes Rubén Fernández, consiguió hacerse con el título campeón de campeones

STVRioja Baja
ARNEDO. En recortes Rubén Fernández, consiguió hacerse con el título campeón de campeones .

La plaza de toros ARNEDO Arena celebraba el pasado domingo, el concurso de recortadores Campeón de Campeones Toropasió. Los 16 vencedores de los concursos más importantes de España estuvieron presentes en este festejo en el que se torearon toros de la prestigiosa ganadería de Palha, conocidos como los Miura

portugueses. El ganador de esta edición fue Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de España
En la plaza de toros Arnedo Arena, se celebraba –por primera vez en la historia- el concurso de recortadores con toros Campeón de Campeones. En lo que va de año el Ayuntamiento de Arnedo ha celebrado todo tipo de actividades con las que potenciar el Arnedo Arena y con las que hacer disfrutar al público. En esta ocasión, fue la empresa Toropasión en colaboración con el consistorio la encargada de trasladar hasta el coso arnedano un espectáculo de máximo nivel.
Esta competición, todo un clásico en el circuito nacional, se celebra todos los años en la plaza de toros de Las Ventas, pero esta vez ha sido el Arnedo Arena el lugar elegido por la organización para reunir a los recortadores más laureados de la temporada pasada y actual. Los aficionados que se desplazaron unos 4.000 hasta la plaza de toros, pudieron disfrutar de un festejo dinámico y emocionante en el que los recortadores pusieron toda la carne en el asador para conquistar el título de campeón. Un título que cada año adquiere más fuerza y se consolida como uno de los puertos de primera.

Un espectáculo con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio, ejecutaron recortes, saltos y quiebros ante una seria corrida de la ganadería de Palha. El elenco de participantes alberga a algunos de los campeones de los concursos más importantes del panorama nacional, como el actual campeón de España o los vencedores de plazas tan importantes como Barcelona, Valladolid, Salamanca, San Sebastián, Ávila, etc.

Todas las suertes fueron ejecutadas por los máximos exponentes de cada modalidad que sorprendieron a los asistentes con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad. Entre 16 los especialistas destacan los nombres del actual campeón de España, Rubén Fernández “Cuatio”, Sergio Redondo, Julián Gómez Carpio, Ander García, Joel Rodríguez y Conrado Ortiz, entre otros.

El festejo contó con un atractivo de renombre y es la lidia de los toros de la ganadería portuguesa más legendaria de cuantas existen, los temidos toros de Palha. Esta vacada, propiedad de Joao Folque, se presento en Arnedo con una corrida muy seria que encandilo a los aficionados.
LOS MIURA PORTUGUESES
La empresa organizadora ha destinado una seria corrida de la conocida ganadería de Palha. Este hierro, con más de 160 años de historia en la vecina Portugal, es conocido como los Miuras portugueses, puesto que ambas ganaderías han seguido durante muchos años filosofías y líneas de evolución similares. Los toros de Palha están presentes en las principales ferias taurinas y son muy temidos por su fuerza y embestidas primitivas.
Por lo general, los toros de Palha son bajos de agujas, muy finos, hondos, chatos, ligeramente badanudos y musculados; tienen los pitones blanquecinos y muy afilados, armados casi siempre en veleto. Se trata, en suma, de toros con trapío bastante equilibrado, muy serios y con pelo predominantemente negro zaino y bragado.



Recortadores, quebradores y saltadores se desplazaron hasta Arnedo con el objetivo de proclamarse campeones de un certamen que se celebra, por primera vez en el nuevo coso arnedano.
La plaza de toros de Arnedo se abría desde lo singular y único para hacer vibrar al aficionado saboreando un acontecimiento pleno de emociones y belleza que permitió vivir, a toda la familia, la emoción de nuestras fiestas más auténticas y populares.
Listado de especialistas Campeón de Campeones
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo) – Campeón de Barcelona
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Errekortari
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid) – Campeón de Cantalejo
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de España
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid) – Campeón de San Sebastián
Javi López “Glandu” de Puzol (valencia) – Campeón de Xátiva
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara) – Campeón de Guadalajara
Ander García de Peñafiel (Valladolid) – Campeón de Salamaca
Francisco Barriga “Chipu de Arganda” de Madrid – Campeón de Lodosa
José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Ávila
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Arganda
Conrado Ortiz de Torrejoncillo (Cuenca) – Campeón de Colmenar
Francisco Paris “Foro” de Cheste (Valencia) – Campeón de Hellín
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Nájera
28
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita