ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido ayer bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:
Acuerdos

1-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio a suscribir entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Medrano para financiar una obra de ampliación y renovación de redes.


2-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio a suscribir entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Hornos de Moncalvillo para financiar los gastos derivados de la ejecución de las obras de edificio de usos múltiples.


3-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio a suscribir entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de El Villar de Arnedo para financiar los gastos derivados de la ejecución de las obras de urbanización de la calle Mayor y calle El Cubo.


4-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Servicios esenciales y mínimos en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y durante la huelga convocada para el 29 de septiembre.


5-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Autorización del gasto para financiar el suministro de material de señalización y de emulsión bituminosa catiónica para las carreteras de la Comunidad Autónoma de de La Rioja durante 2011.

6-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Tudelilla para las obras de restauración de la Ermita de Santa Bárbara.


7-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Autorización del gasto destinado a la renovación de las becas predoctorales del personal investigador.

-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno de La Rioja financiará con 325.397 euros la renovación de las redes de abastecimiento de Medrano

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Medrano para financiar las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable del municipio.

Según el convenio, el Ejecutivo regional destinará 325.397 euros plurianualizados en dos años a la financiación de esta actuación que tiene un coste total de 361.553 euros.

La intervención se realizará en un tramo de 445 metros del denominado barrio de las bodegas y consistirá en la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable, electricidad y telefonía. Además, se intervendrá en parte del alumbrado público, mobiliario urbano y arbolado.

-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano destinará 470.663 euros a la construcción de un edificio de usos múltiples en Hornos de Moncalvillo

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Hornos de Moncalvillo para financiar las obras de construcción de un edificio de usos múltiples en este municipio.

Según el convenio, el Ejecutivo regional destinará 470.663 euros plurianualizados en tres años a la financiación de esta actuación que tiene un coste total de 481.304 euros.

El nuevo edificio estará ubicado en la Plaza de la Iglesia y se pondrá a disposición de los diferentes colectivos del municipio para la realización de actividades sociales, culturales, educativas y lúdicas.

-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano destinará 347.267 euros a la urbanización de las calles Mayor y El Cubo de El Villar de Arnedo

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de El Villar de Arnedo para financiar las obras de urbanización de las calles Mayor y El Cubo del municipio.

Según el convenio, el Ejecutivo regional destinará 347.267 euros plurianualizados en dos años a la financiación de esta actuación que tiene un coste total de 365.054 euros.

La actuación consistirá en la renovación de las redes de saneamiento de fecales y pluviales, la red de distribución de agua potable con sus respectivas acometidas domiciliarias, la red de suministro de energía eléctrica y la instalación de alumbrado público y de la red de telecomunicación de ambas calles.

-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno regional ha aprobado los servicios mínimos y esenciales en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la huelga del 29 de septiembre

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy los servicios mínimos en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y los servicios mínimos esenciales ante la huelga convocada en el sector público para el próximo miércoles 29 de septiembre.

Con la aprobación de estos servicios el Ejecutivo riojano persigue garantizar que el ejercicio del derecho a la huelga no perjudique o vulnere derechos fundamentales, libertades públicas y bienes constitucionales, así como el funcionamiento mínimo imprescindible en la Administración riojana.

El Gobierno de La Rioja ha seguido los mismos criterios que se siguieron en la huelga de la Administración Pública del pasado mes de junio y en la última huelga general que se organizó en 2002. Antes de la fijación de estos servicios, el Gobierno ha negociado los mismos con las organizaciones sindicales convocantes.

En el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja la fijación de los servicios mínimos supondrá que en el ámbito de la Administración General deberán permanecer necesariamente en sus puestos de trabajo 1.738 trabajadores: 629 empleados en el ámbito de los servicios sociales; 107 efectivos asistenciales; en el ámbito docente no universitario, 100 funcionarios; y en los servicios sanitarios, 902 empleados.

Los 902 empleados de Salud para cubrir los servicios mínimos están destinados a garantizar la prestación de los servicios de salud, es decir, hospitalización, urgencias y emergencias sanitarias (el transporte sanitario urgente estará garantizado al 100%), los servicios de diálisis (también al 100%), etc.

En los centros escolares deberá asistir un director o un miembro del equipo directivo y, en el caso de centros con más de un edificio escolar, un maestro por cada uno de ellos. En el caso de celebrarse pruebas de evaluación de carácter final, deberá asistir el profesorado implicado. En los centros especiales existen especificaciones propias.

En el ámbito de los servicios sociales, las guarderías, hogares y residencias contarán con el personal que garantice su funcionamiento, directores de centros, técnicos, operarios y personal de limpieza.

Por otro lado, se han declarado los servicios esenciales, que son la prestación de servicios sanitarios, atención de emergencias, servicios sociales que se prestan en centros asistenciales y en asistencia domiciliaria, transporte de viajeros, los servicios de producción y suministro de energía eléctrica, producción y distribución de gas y depuración y suministro de agua y los servicios de radio y televisión.
Los servicios esenciales mínimos se han fijado en el acuerdo de Consejo de Gobierno, salvo los casos en que exista acuerdo o norma expresa, como por ejemplo en el transporte de viajeros o la restauración social que se regulan específicamente.

En el transporte de viajeros por carretera se establecen como mínimos un servicio diario de ida y vuelta en el transporte interurbano. Asimismo se garantiza los servicios necesarios de asistencia sanitaria y transporte escolar. En el mismo sentido se procederá en el ámbito de restauración social para geriátricos, residencias de menores, centros de tercera edad, centros de atención a personas con discapacidades físicas y psíquicas y asistencia pública domiciliaria.

-Consejería de Vivienda y Obras Públicas

El Gobierno riojano destina 345.000 euros para material de conservación y señalización de carreteras

El Gobierno de La Rioja, reunido en Consejo de Gobierno, ha autorizado un gasto de 345.260 euros para la adquisición en 2011 de distinto material destinado a la conservación y señalización de la red de carreteras riojanas.

En concreto, esta autorización se desglosa en dos conceptos. En primer lugar, 225.144 euros se destinan para la adquisición de emulsión bituminosa catiónica (ECR-2), es decir, una de las capas asfálticas que componen el firme de las carreteras. Con esta cantidad se sufraga el coste de las más de 500 toneladas de consumo estimado de este material a lo largo del próximo año.

La segunda partida, por un importe de 120.011 euros, se destina para la compra de material de señalización para nuestra red autonómica de carreteras. Entre la partida de suministros a contratar destacan la compra de señales de advertencia de peligro, de prioridad (R1 y R2), de prohibición, hitos kilométricos, informativas de localización y orientación, postes, etc.

-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno de La Rioja aportará 92.000 euros al Ayuntamiento de Tudelilla para restaurar la ermita de Santa Bárbara

El Gobierno de La Rioja aportará 92.000 euros al Ayuntamiento de Tudelilla para financiar las obras de restauración de la ermita de Santa Bárbara de esta localidad. El convenio que regula esta subvención, y que firmarán el Consejero de Educación, Cultura y el Alcalde de Tudelilla, ha sido aprobado hoy en la reunión Consejo de Gobierno.

La ayuda regional, que se distribuirá en las anualidades de 2010 y 2011, supone el 85,06% del presupuesto total de la actuación, que contará con una inversión total de 108.154,53 euros.

La actuación la ermita de Santa Bárbara, con la que se subsanará el importante deterioro que presenta, incluirá la sustitución de la cubierta, la eliminación de humedades, así como la limpieza del empedrado del pórtico y la mejora de la iluminación interior.

-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Educación renovará las becas predoctorales a siete jóvenes investigadores por 100.800 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte renovará las ayudas predoctorales de siete de los jóvenes becados en 2009 para que puedan continuar con su labor investigadora durante otro año más. Para financiar la prórroga de estas becas, el Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy un gasto de 100.800 euros.

En concreto, los siete jóvenes becarios realizan sus trabajos de investigación en las Universidades de La Rioja (cinco), Santiago de Compostela (uno) y la Complutense de Madrid (uno).

Las becas predoctorales están dirigidas a jóvenes titulados universitarios y les permiten dedicarse en exclusiva a las actividades formativas en investigación mediante la realización de su tesis doctoral.

El Gobierno de La Rioja concede las ayudas predoctorales, en principio, por un periodo de doce meses, con posibilidad, como en los siete casos mencionados, de renovarse.

Las prórrogas pueden ser de hasta un máximo de 48 meses, contados a partir de la fecha de incorporación del personal investigador en formación al Centro de I+D.

Desde 1999, que comenzó a desarrollar esta línea de ayudas para la formación de personal investigador, el Gobierno de La Rioja ha becado a 87 jóvenes. En ese periodo el Ejecutivo regional ha invertido 5.284.347 euros en las becas predoctorales.

24
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso