ver stv en directo bienvenido a stv

PARLAMENTO DE LA RIOJA. El Presidente del Parlamento ha recibido a ocho emigrantes riojanos participantes en la ‘operación volver’

STVRioja Baja

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, acompañado por los miembros de la Mesa de la Cámara, el Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río Sanz y la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas García, ha recibido esta mañana a los ocho emigrantes riojanos que visitan nuestra Comunidad hasta el próximo 9 de octubre gracias a su participación en la “Operación Volver”, una iniciativa del Gobierno regional con el objetivo de permitir a emigrantes nacidos en La Rioja regresar a su tierra, así como a descendientes de riojanos conocer la Comunidad Autónoma en la que vivieron sus familiares.

Ceniceros González dio las gracias a los participantes por su visita a la Cámara Legislativa y recordó que ya son 215 los emigrantes los que han tomado parte en este programa, en su vigésima cuarta edición. Tras las palabras de bienvenida, José Ignacio Ceniceros explicó a los participantes la historia del edificio y el funcionamiento de la Cámara y, para finalizar, les entregó el regalo institucional del Parlamento.

En esta edición, la “Operación Volver” está integrada por ocho emigrantes, cuatro de ellos nacidos en La Rioja: Servando Mediavilla Barral, de 64 años, nacido en Brieva de Cameros; José Antonio Lomo Novoa, de 68 años y nacido en Logroño; Eusebio Antonio Molinero Jiménez, de 70 años y nacido en Logroño; y José Rodríguez Balda, de 73 años y nacido en Villamediana. También participan cuatro descendientes de riojanos: Santos Alfonso García Paleo, de 61 años, descendiente de Uruñuela; las hermanas Inés y Catalina Victoria Bermejo Martínez, de 87 y 85 años, respectivamente, descendientes de Igea y Cornago; y Rosendo Tricio Illanes, de 71 años, descendiente de Santa Coloma y Nájera.

Los ocho participantes en la “Operación Volver” llegaron a La Rioja el pasado 12 de septiembre y volverán a sus lugares de residencia en Argentina y Chile el próximo 9 de octubre.

 

03
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita