ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Actuaciones de la Policía de Calahorra

STVRioja Baja
ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

-Se detiene dos veces en el intervalo de cinco días a S.J.J. como presunto autor del delito de robo con fuerza en las cosas.
En la primera ocasión, esta Policía Local recibió un aviso de los responsables de una carpintería del polígono industrial de la Azucarera, comunicando que acababan de ver salir corriendo a un individuo del local y estaba roto un cristal de la parte trasera. Momentos después, un Policía Local fuera de servicio vio como un conocido delincuente iba andando por la Avda. de la Estación con dos maletas de herramientas, una de las cuales llevaba grabado un nombre de persona. Mientras este Agente comunicaba el hecho a sus compañeros de servicio dicho individuo aprovechó para huir con las maletas y esconderse. Al día siguiente, una patrulla de Policía Local encontró a esta persona en la calle Cabezo. Ante la presencia policial este emprendió la huida, pero tras una persecución por varias calles pudo ser alcanzado y detenido en la calle Cárcaba. Los dueños de la carpintería, una vez revisaron las instalaciones, echaron en falta dos maletas de herramientas cuyas características coincidían plenamente con las que llevaba el detenido el día anterior. El nombre que una de ellas tenía grabado era el de un empleado de la carpintería. Las maletas no han podido ser recuperadas por el momento. El detenido fue puesto a disposición judicial.
En la segunda ocasión, el SOS Rioja comunicó a esta Policía Local que habían recibido una llamada telefónica dando cuenta de que se había producido un robo en el Rasillo de San Francisco y solicitaban la presencia policial. Personada una patrulla en el lugar, dos ciudadanos les informan que acababan de robar el radiocasete del coche de uno de ellos, el cual lo había dejado allí estacionado, y que habían visto al autor salir del vehículo y emprender la huida a pie con el radiocasete en la mano. El coche tenía la puerta delantera izquierda forzada y el cristal trasero derecho roto. Esta patrulla efectúa por la zona una intensa búsqueda del presunto autor del robo y, a los pocos minutos, localiza en una calle cercana a una persona que pudiera coincidir con la descripción facilitada por los denunciantes. Posteriormente, estos denunciantes identificaron sin ningún género de dudas a este individuo como el que habían visto salir del coche huyendo. Ante ello, los Agentes procedieron a su detención y a ponerlo a disposición judicial. El radiocasete robado no se ha logrado recuperar todavía.
-Se detiene a J.N.C., al existir contra él una orden judicial de búsqueda, detención y personación.
Una patrulla de Policía Local observó a un joven en actitud sospechosa en la calle Arrabal, por lo que procedió a su identificación. Al comprobar su situación, supo que sobre él existía una orden judicial de búsqueda, detención y personación, dictada por un juzgado de lo penal de Zaragoza. Ante ello, los Agentes procedieron a detenerlo a ponerlo a disposición judicial.
-Se denunció a la Delegación del Gobierno a siete jóvenes, cinco de ellos hombres y dos mujeres, por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Cinco fueron sorprendidos con una o dos papelinas supuestamente de heroína en la calle Cuesta de las Monjas, otro llevaba encima un trozo de hachís en la calle Sol y otro tenía en su coche una bolsita con marihuana en la calle Bebricio.
-Se denunció a la Delegación del Gobierno a un hombre y a una mujer por consumo de drogas tóxicas en lugares públicos. Los dos fueron sorprendidos fumándose un porro. En un caso el hombre estaba en la calle Sol, y en el otro la mujer viajaba de acompañante en un turismo que circulaba por la calle Bebricio.
-Se denunció a la Delegación del Gobierno a una mujer por portar armas para las que no se encuentra especialmente habilitada. Esta llevaba en su bolso personal una porra extensible metálica y en el vehículo en el que viajaba una porra rígida policial.
-Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre cuatro jóvenes ocurrida en la calle Basconia, en la que tres de ellos resultaron con diversas heridas en la cara. En una disputa entre dos vecinos de la calle Maestro Vives; uno de ellos portaba una navaja, por lo que fue denunciado a la Delegación del Gobierno. En una discusión entre el dueño de un comercio de la Avda. de Valvanera y la propietaria de un piso del mismo inmueble al que estaba reparando la fachada, por diferencias sobre la forma de realizar las obras. En una discusión de pareja en un domicilio de la calle Doctores Castroviejo. Y en una disputa entre dos hermanos en la Plaza de la Verdura. En una discusión entre dos hombres y una mujer en la calle Estrella.
-Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que en dos ocasiones fue encontrado en estado ebrio y se le trasladó a su domicilio, la primera vez en la calle General Gallarza y la segunda en la Plaza de Abastos. A otro hombre que estaba ebrio en la Avda. de Numancia se le trasladó a su domicilio. A un señor de ochenta años de edad que se quejaba de dolor en el hombro y se mareaba en la calle Maestro Falla. A un hombre que se encontraba tirado en el suelo en la calle Pastores como consecuencia de su estado de embriaguez. A una señora mayor que se cayó en la Avda. de la Estación y se hizo una herida. A un hombre que se encontraba en estado ebrio tumbado en el suelo en la calle Bebricio. A un hombre que se encontraba ebrio y se había caído en la plaza Peña Philips ocasionándose una herida sangrante en la frente. A un señor de ochenta y tres años de edad que se cayó en la travesía Pastelería. A un hombre que no podía respirar en la calle General Gallarza.
-Se interviene y colabora con los Bomberos del CEIS en los siguientes incendios: En el ocurrido en una vivienda de la calle Santiago, donde resultó quemada la puerta y una estantería de la despensa; afortunadamente, la moradora de la vivienda, que se encontraba dentro en el momento del incendio, no resultó afectada. En el que se produjo en una zona de hierba seca debajo del Mirador Bellavista. Al incendiarse un contenedor de basura domiciliaria en la calle Minglanillos.
-Se levanta acta de medición de sonido por ruidos producidos por un pub de la calle Teatro.
-Se denuncia en vía administrativa a dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia a la que fueron sometidos con motivo de la realización de controles rutinarios de vehículos.
-Se interviene en seis accidentes de tráfico ocurridos dentro del casco urbano, en los que dos personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 26 de la calle Antonio Machado, donde fue atropellado un niño de cinco años de edad, que resultó herido leve; se vio implicado el ciclomotor con matrícula C-2344-BDJ, cuyo conductor también resultó herido leve. En el cruce de las calles Doctor Fleming y Mediavilla, donde la caravana con matrícula BU-01079R, que era arrastrada por un turismo, se empotró contra la valla de protección de la acera y causó daños en una farola. En el cruce de las calles General Gallarza y Dos de Mayo, entre los turismos con matrículas 8864-DGX y LO-2357-N. En el cruce de las calles Ruiz y Menta y Dos de Mayo, donde se vieron implicados los turismos con matrículas 0670-CVT y LO-4863-N. En el cruce de las calles Cavas y Mártires, entre los turismos con matrículas LO-4707- L y LO-0742-T. A la altura del número 16 de la calle Doctores Castroviejo, donde colisionaron los turismos con matrículas 5326-CPF y 7667-BGC.

Calahorra, 24 de septiembre de 2010
EL JEFE ACCIDENTAL DE LA POLICÍA LOCAL
24
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita