ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El concejal taurino Manuel Soria contesta al PSOE y dice que este año solo estará Cruz Roja

STVRioja Baja
El concejal de la Comisión Taurina, Manuel Soria, acompañado por Paquita Jaén, y Carlos Tomás, manifestaba en rueda de prensa que en el Ayuntamiento las cuentas están bien claras y que la duda y la desconfianza de los socialistas es mas bien un pataleo a la decisión que se ha tomado desde el Ayuntamiento en referencia a la permanencia en el ruedo de Cruz Roja que es con quien tiene un convenio firmado, y a los trabajadores ayudantes sanitarios que también cubrían los eventos taurinos, a los que pertenecen los dos concejales del PSOE, Miguel Ángel Arostegui (Cholo) y Maite Cordón, no será necesaria su participación.

Manuel Soria, dijo que llamo y habló con el Cirujano de la Plaza de toros y le manifestó que será Cruz Roja quien atienda las necesidades sanitarias del coso, por lo que le solicitaban que estas dos personas no estén en la plaza de toros en su equipo sanitario, y añadió en la rueda de prensa ‘los hemos mantenido estos años y defendido a pesar de entrar en conflicto con la Cruz Roja, pues sus servicios chocaban. Pero la desconfianza que ha surgido por sus continuas críticas al acondicionamiento de la enfermería, me llevó a pedir días atrás al cirujano de la plaza a cesara a estas dos personas del equipo’ también dijo:’ si lo que se pretende es estar en el callejón para figurar o hacer fotografías en el quirófano o fumarse puros o beber en el callejón, eso no es parte del trabajo y por lo tanto, para eso no nos hacen falta’.

Soria manifestó que desde que se formó la comisión taurina en 1992, con miembros de las peñas, club taurino y el concejal que se destinaría desde el Ayuntamiento, ahora y desde 2003, Manuel Soria, siguen con la línea inicial y desde el Consistorio están los servicios económicos y fiscales al cargo de todos los gastos que se suceden en la diferentes ferias y todas las facturas y gastos están totalmente justificados.


CONTESTACIÓN DE MIGUEL ANGEL AROSTEGUI Y MAITE CORDÓN

Los ciudadanos Maria Teresa Cordón Muro y Miguel Ángel Aróstegui Castillo, en la actualidad concejales del ayuntamiento de Arnedo y miembros del grupo municipal socialista, ante las manifestaciones públicas realizadas por el concejal Jesús Manuel Soria Heras, en su calidad de máxima autoridad en los toros, queremos manifestar lo siguiente.

El concejal de los toros, Manuel Soria, desliza la palabra “trabajan” cuando se refiere a nosotros. Lo hace deliberadamente para inducir a pensar que cobramos por nuestra participación dentro del equipo médico de la plaza de toros. NUNCA, ni antes de ser concejales ni ahora, hemos percibido NADA por el trabajo realizado, y él que, según ha manifestado públicamente, da el visto bueno a todas las facturas lo sabe porque los gastos del equipo medico van nominales.

El concejal de los toros, Manuel Soria, MIENTE cuando nos acusa y acusa al grupo municipal socialista de denunciar los gastos innecesarios y seguir pidiendo explicaciones de las 800 entradas que no llegaron a taquilla, como consecuencia de su petición al cirujano del equipo médico para que nos apartase del mismo.
El concejal de los toros, Manuel Soria, llamó al cirujano del equipo cinco minutos más tarde de que Maite Cordón saliese, el viernes, de la Intervención Municipal de pedir que preparasen las facturas de Marzo 2.010 para revisarlas el lunes.

De las críticas que le trasladamos sobre las instalaciones de la enfermería, se hicieron privadamente y atendiendo a la reglamentación. Tiempo habrá de aclarar este asunto.

Los ciudadanos Maria Teresa Cordón Muro y Miguel Ángel Aróstegui Castillo, quieren comunicar que por prudencia, por no perturbar el buen clima que debe presidir los días de Fiestas, no asistirán a la enfermería de la Plaza de Toros a pesar de que están incluidos dentro del equipo medico y así figura en los certificados presentados para las necesarias autorizaciones.

Aunque pasadas las fiestas el grupo municipal socialista al que pertenecemos hará las declaraciones que considere oportunas, queremos manifestar a título individual que nos parecen deplorables los comportamientos caciquiles mostrados por el concejal de los toros, Manolo Soria, que son “única y exclusivamente” reacción al trabajo de control que tenemos la obligación de ejercer como concejales.

Agradeciendo de antemano su publicación

Maria Teresa Cordón Muro
Miguel Ángel Aróstegui Castillo

23
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita