ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. PSOE dice que Pagola es incapaz de dar respuesta a las necesidades primordiales

STVRioja Baja
-Pagola incapaz de dar respuesta a las necesidades primordiales de la ciudad

Ante la respuesta del equipo de Gobierno de Javier Pagola sobre su incumplimiento de no hacer un nuevo instituto en Calahorra, como así habían prometido, culpando de ello a la situación de crisis, el Grupo Municipal Socialista quiere reiterar:

Que este Instituto es una necesidad para nuestra ciudad que lleva más de 40 años con los mimos Edificios de Secundaria y con un aumento considerable de alumnado

Que la respuesta del Gobierno de la Rioja de construir dos aulas, de nuevo, en el patio del centro sigue siendo, como en otros centros, un apaño y no da respuesta de una manera definitiva a las necesidades educativas de los tres centros que allí concurren.

Que la construcción de un nuevo centro además de una promesa electoral ha sido reiterada en continuas ocasiones por el propio Presidente de la Rioja, nos imaginamos que como consecuencia de un estudio de la situación educativa de Calahorra.

Que la situación de crisis no puede convertirse en la justificación para todo aquello que no se realiza en esta ciudad.

En épocas de crisis lo que un Gobierno tiene que hacer es dar prioridad a aquellos proyectos que más favorezcan a la sociedad. Habría que preguntarse si hay algo más prioritario que la educación de nuestros hijos y jóvenes. Invertir en educación es invertir en futuro. Si hay dinero para hacer otros proyectos ¿por qué no hay dinero para algo tan fundamental como la Educación?

Las causas, no son solo económicas, sino de priorizar necesidades. Otra razón de peso es que el Ayuntamiento de Calahorra en dieciséis años ha sido incapaz de desarrollar ningún sector urbanístico, por eso y solo por eso ahora no tiene suelo para construir un nuevo Centro
23
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso