ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz asegura que la crisis “debe seguir siendo combatida con ideales, ideas y trabajo, mucho trabajo”

STVRioja Baja
-Pedro Sanz asegura que la crisis “debe seguir siendo combatida con ideales, ideas y trabajo, mucho trabajo”

-El Presidente de la Comunidad de La Rioja destaca que “debemos seguir potenciando la formación y cualificación de nuestros trabajadores y confiar en nuestros empresarios”

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy, durante su intervención en el acto institucional del Pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, que la crisis “debe seguir siendo combatida con ideales, ideas y trabajo, mucho trabajo”. “Por un mero ejercicio de responsabilidad, debemos seguir trabajando para mejorar nuestro sistema educativo, nuestros proyecto sanitario, nuestra red de servicios sociales, para seguir avanzando como sociedad”, ha destacado.

Del mismo modo, Pedro Sanz ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar “la formación y cualificación de nuestros trabajadores, confiar en nuestros empresarios y poner a su disposición todos los mecanismos y herramientas necesarias para que puedan continuar con su actividad y poner en marcha nuevos proyectos, como forma de generar nuevos empleos, nuevas oportunidades”. Sanz ha asegurado que el futuro “en estos momentos de crisis requiere dar un nuevo paso adelante, con determinación y sin temores” y ha reseñado que las adversas condiciones económicas actuales deben seguir siendo combatidas con “ideales, ideas y trabajo, mucho trabajo”.

Por otra parte, ha señalado que es preciso “propiciar puntos de encuentro y encauzar el diálogo entre viticultores y bodegueros” y ha reiterado la importancia de “lograr espacios comunes” en los que todos los agentes relacionados con la elaboración del vino, “nuestro producto más emblemático”, vean atendidas sus “legítimas reivindicaciones” y ha brindado el apoyo del Gobierno, e incluso el suyo, para reconducir el diálogo en el sector.

Para el Jefe del Ejecutivo riojano, el vino es un sector “sumamente importante para La Rioja” tanto por su potencial para generar riqueza, crear empleo, dinamizar el mundo rural y asegurar la sostenibilidad del medio natural como por “cómo nos representa y cómo se adapta a nuestras señas de identidad como sociedad”. Asimismo, ha hecho hincapié en la defensa cerrada del sector que el Gobierno de La Rioja viene realizando en todos los ámbitos en cuestiones claves como “la calidad, diferenciación, representatividad de todos los colectivos implicados, la libertad a la hora de cooperar y de seguir potenciando nuestra imagen, la apuesta decidida por abrir nuevos mercados y la responsabilidad”.

Llamamiento al esfuerzo colectivo
El Presidente de la Comunidad de La Rioja cree que el camino para afrontar la crisis es “ser fieles a nuestros orígenes y convicciones, a la herencia de nuestra tierra” y ha hecho una llamada al esfuerzo colectivo de todos los riojanos, a la unidad de acción “para seguir trabajando juntos por La Rioja”.
A juicio de Pedro Sanz, La Rioja es referente en España de “calidad de vida y de vida de calidad” y se ha mostrado esperanzado ante el futuro porque la región “está en mejor situación que la media de España y está mejor preparada para salir de esta profunda crisis económica y de esta crisis de valores”. Así, ha apuntado que en estos momentos de “zozobra, de incertidumbre, de falta de rumbo sería fácil caer en el derrotismo, dejarse llevar los miedos y buscar de forma forzada oportunidades, incluso justicia” y ha esgrimido como recetas frente al enfrentamiento, la crispación, los atajos y la tristeza “el trabajo en común, la serenidad, el compromiso, la fuerza de la vida y una reflexión como sociedad”.
21
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita