ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. PSOE de Arnedo denuncia que las cuentas taurinas están poco claras y se gasta mucho

STVRioja Baja
El grupo municipal socialista de Arnedo ha salido a la palestra una vez más para denunciar las cuentas de los festejos taurinos que están poco claras y se gastan miles de euros en cosas que no debieran hacer.
Comenzaron manifestando la tardanza del resultado de la inauguración taurina del Arnedo Arena, que han pasado seis meses y se han pedido explicaciones en tres ocasiones y no ha habido respuesta alguna desde el Ayuntamiento. Por otra parte de los resultados ofrecidos de los balances de 2007 y 2008 de gatos en la plaza de toros, manifestaban que de esos 20-22 millones de las antiguas pesetas, mas de 130 mil euros actuales, que hay de déficit en cada ejercicio, hay una serie de gastos que no están del todo claros, del por que de los mismos como por ejemplo en publicidad y medios nacionales se gastan de 10 a 18 mil euros, aparte de las comidas y estancias en los hoteles, o en comidas a mas de 125 personas sin justificar el por que de esos dispendios que los pagamos todos los arnedanos. Manifestaron que seguirán revisando estas y otras facturas para seguir denunciando estos atropellos al dinero público.
RUEDA DE PRENSA 21-9-2010 LIQUIDACION CORRIDA INAGURAL DEL ARNEDO ARENA

(Santiago Álvarez Pellejero)

La pasada semana y por tercera vez desde Julio volvimos a pedir la liquidación de la corrida inaugural de la Plaza de Toros “Arnedo Arena” (dos en Comisión de Hacienda y la última en Pleno), liquidación que después de 6 meses los ciudadanos siguen sin conocer.
Una liquidación que debe ir acompañada de la explicación de cual fue la gestión de venta de las 800 entradas que no fueron a taquilla.

Manolo Soria nos decía que estuviésemos tranquilos que en su día se presentarán las cuentas. Y tranquilos estamos porque desde el primer día dijimos que las cuentas las presentarán. Lo que no es de recibo es que después de 6 meses continuemos sin saber cual fue el resultado económico de ese festejo. Y mucho menos que siga sin aclararse la gestión que se hizo de las entradas, porque cientos de arnedanos fueron defraudados por el equipo de gobierno del P.P. que anunciaron a bombo y platillo que los arnedanos tendrían prioridad, y después, además de abandonarlos a su suerte, comprobaron que de las entradas que se anunciaban para taquilla se “perdían” 800.

El Grupo Socialista y los ciudadanos quieren saber dónde fueron a parar esas 800 entradas, quien tomó la decisión y quien ó quienes son los responsables, de esa mentira.

Por otra parte es importante conocer el resultado económico. Nuestro grupo entiende que el Ayuntamiento NI PUEDE, NI DEBE seguir soportando cada año unas perdidas de entre 20 y 22 millones de las antiguas pesetas.
Los presupuesto deben ajustarse a la realidad, y por supuesto los gastos.
En una revisión de los gastos de 2.007 y 2.008 que son las ferias liquidadas, existen partidas que a nuestro juicio no tienen justificación y de las que obviamente queremos explicaciones de los responsables.
En una feria en la que TODOS COBRAN, hay gastos que no entendemos y que difícilmente entenderán los ciudadanos. Es de estos de los que queremos explicaciones, sin entrar en los costes de las novilladas, cuya bondad es algo que deben valorar los aficionados.

Nosotros estamos aquí para fiscalizar las actuaciones del equipo de gobierno, más cuando cada año nos encontramos con 120.000 euros de perdidas.

(Maite Cordón)

Sin entrar a valorar los costes de ganadería, novilleros, mayorales, profesionales, seguros, y todo lo que rodea a la organización de la Feria, hay una serie de gastos que se repiten año tras año y que entendemos que no debieran.

Si nos referimos al año 2007, tenemos que, por ejemplo hay 10.673 euros en publicidad en medios taurinos, y al mismo tiempo pagamos habitaciones ligadas a estos medios por más de 2.500 euros.

Pagamos 71.300 euros de novillos, con lo que se entiende que está todo pagado y cumplido y sin embargo nos encontramos con comidas y cenas con ganaderos con 6 y 6 comensales por importe de casi 400 euros.
Eso sin entrar en el detalle de otras comidas por más de 500 euros; y consumiciones por casi 600 euros, referidos a las fiestas de Septiembre.

Llama la atención que hay 124 comidas de un restaurante, por 1.674 euros. Y llama la atención porque en el 2008 vuelve a aparecer factura de 2015 euros por 146 comidas.
Esta partida por supuesto debe ser aclarada.
A nuestro juicio no hay nada que lo justifique. Máxime cuando se paga a novilleros, mayorales, y a todo el mundo.
Estamos hablando de 278.000 y 335.267 pesetas. Y habiendo factura, que la hay, no hay detalle de para quienes son.

Si hablamos del 2008
Volvemos a gastar 17.020 euros en publicidad, y seguimos pagando estancias ligadas a estos medios .

Seguimos teniendo facturas de restaurante por importes de más de 1.500 euros, y la que ya mencionaba antes con 146 comidas.

Nosotros creemos que cuando el P.P. de las cuentas debe hablar de estas cosas. Explicar por qué y a quién se invita, y sobre todo y puesto que estamos a tiempo, son partidas que debieran desaparecer en su totalidad en esta feria del 2.010.
21
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso