ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz destaca en la inauguración oficial del curso escolar 2010-2011 que el sistema educativo de La Rioja es el de mayor calidad de España

STVRioja Baja
-Pedro Sanz destaca en la inauguración oficial del curso escolar 2010-2011 que el sistema educativo de La Rioja es el de mayor calidad de España

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy, en el acto de inauguración oficial del curso escolar 2010-2011 que esta mañana han presidido Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en el Colegio González Gallarza de Lardero, “que el sistema educativo de La Rioja es el de mayor calidad de España”.

En su intervención, el Presidente del ejecutivo riojano ha recordado que los diferentes informes realizados por autoridades españolas e instituciones europeas avalan el avanzado sistema educativo de La Rioja y reconocen la calidad del mismo.

Pedro Sanz ha señalado que esta realidad “se asienta en la confianza en los responsables de los centros educativos, en el trabajo en equipo, en la coordinación entre profesores, padres y administración, en la autonomía de cada centro para adaptarse a las necesidades de familias y alumnos, en el esfuerzo y el mérito como norma de actuación y en la apuesta inequívoca por la igualdad de oportunidades, integrando y promocionando a los alumnos con más necesidades”.

El Presidente riojano ha resaltado que La Rioja demuestra que se puede tener el mejor sistema educativo de España con la mayor tasa de alumnado extranjero escolarizado, el 17%. Asimismo, ha detallado otros aspectos destacados del sistema educativo riojano: tecnificación, apuesta por el bilingüismo, educación en valores, el aprendizaje personalizado, la convivencia en las aulas y la participación de las familias.

En su intervención, Pedro Sanz ha reconocido el trabajo diario que desempeñan los profesores y maestros riojanos, en este sentido ha recordado que el Gobierno de La Rioja está desarrollando una Ley que reconozca al profesor como autoridad pública, y ha renovado su compromiso por “cuidar la selección, formación continua, investigación y la innovación docente”.

Centro educativo ‘Eduardo González Gallarza’
El acto de inauguración oficial del curso escolar 2010-2011, presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, se ha desarrollado en el Colegio González Gallarza de Lardero, uno de los centros riojanos que mayor crecimiento de alumnado ha registrado en los últimos años, como consecuencia del enorme aumento de población de esta localidad limítrofe a Logroño. Esta circunstancia ha hecho necesario que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Lardero hayan realizado inversiones desde el año 2001 por casi 5,6 millones de euros en las instalaciones de este colegio y, además, se haya iniciado la construcción de un segundo centro, que comenzará su funcionamiento el próximo curso 2011-2012. En cuanto al mencionado incremento de alumnos, se ha pasado de 180 matriculados en el curso 1999-2000 a los 640 que han iniciado sus clases en el recién estrenado 2010-2011. Es decir, 3,5 veces más.

Para poder atender a este alumnado, la Consejería de Educación ha tenido, además, que aumentar la dotación de profesorado. Actualmente, hay en el colegio de Lardero una plantilla de 50 docentes, frente a los 12 que había en el curso 1999-2000. Esto supone un incremento de más de 4 veces, cifra por encima del registrado en el alumnado.

Esta tendencia ha ido paralela a las actuaciones que han ido acometiendo el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Lardero para adaptar las dependencias del CP ‘González Gallarza’ y que, en estos últimos años, han alcanzado los 5,57 millones de euros. De esta inversión, el Ejecutivo regional ha aportado 2,63 millones.

En el año 2001 se inició la ampliación del centro antiguo, una intervención en la que se destinaron 2,83, y que supuso, prácticamente la construcción de un colegio nuevo, que se inauguró con el inicio del curso 2003-2004. Tan sólo dos cursos después de que se estrenara, fue necesaria una segunda ampliación de sus instalaciones, con la creación de 10 aulas nuevas, para poder acoger una línea más y pasar a tener tres. En esta ocasión la inversión fue de algo más de un millón de euros.

Lo más reciente, en febrero de este año, ha sido la inauguración del polideportivo escolar del CP ‘González Gallarza’, con el que se completaban las instalaciones del centro. Su construcción ha supuesto una inversión de casi 1,3 millones de euros, financiados por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Lardero, así como con una subvención del Consejo Superior de Deportes.

Las continuas necesidades de escolarización en Lardero han hecho necesaria la construcción, en el entorno de la urbanización de ‘Villa Patro’, de un segundo colegio de Infantil y Primaria para la localidad, con una inversión de 4, 7 millones de euros,

Este nuevo centro, que acogerá dos líneas y tendrá capacidad para 450 alumnos, se estrenará con el inicio del próximo curso 2011-2012.

20
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita