ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El Orfeón arnedano Celso Díaz recibió el fin de semana a la Coral de Grado Asturias

STVRioja Baja
Dentro de los intercambios que realiza el Orfeón arnedano Celso Díaz, este fin de semana lo han hecho con la Coral de Grado (Asturias), llegaron el viernes por la tarde, el sábado realizaron una visita guiada para conocer Arnedo, a las 20 horas intervinieron en la misa en San Cosme y San Damián, y seguido se realizaba un concierto coral. Ayer domingo visitaron Enciso. El Orfeón Celso Díaz les devolverá la visita los días 24 y 25 de octubre.
La Coral de Grado nació en el año 1979, fundada por un grupo de aficionados a la música de la villa moscona. Ha pasado por varias juntas directivas y en septiembre de 2007 ha iniciado su andadura a cargo de la asociación ‘amigos de la música de Grado’.
Esta agrupación de voces mixtas, cuenta en la actualidad con 25 componentes, dirigidos por Rebeca Velasco Rodríguez. En su mayor parte, esta integrada por voces de la villa y el concejo de Grado, aunque también hay componentes de los cercanos concejos de Candamo y Avilés, ya que su principal objetivo es que en ella puedan cantar todas aquellas personas que se sientan atraídas por la música coral.
Su repertorio ‘a capella’ abarca todo tipo de estilos musicales, pasando por la música sacra sinfónico-coral, villancicos y demás música religiosa, y destacando el amplio apartado dedicado a la música popular asturiana y popular latinoamericana, sin olvidar los inicios en la andadura de la música espiritual negra.

20
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso