ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El Alcalde de Calahorra y varios concejales han visitado el nuevo alumbrado público

STVRioja Baja
-Nuevo alumbrado público en las calles Paletillas, Dos de Mayo, Velázquez, Julio César, Basconia, Padre Lucas y en la avenida del Pilar para mejorar la eficiencia energética
-Las nuevas luminarias reducen la contaminación lumínica y la factura energética
-La potencia se ha reducido un 40%

Esta mañana, el Alcalde, Javier Pagola, acompañado de la concejala de Contratación, Mª Teresa Antoñanzas, y del concejal de Medio Ambiente, Óscar Eguizábal, ha recorrido la avenida del Pilar para comprobar el nuevo alumbrado público, que se ha instalado en dicha calle con el objetivo de mejorar el ahorro y la eficiencia energética.
Nuevo alumbrado que también se ha colocado en las calles Paletillas, Dos de Mayo, Velázquez, Julio César, Basconia y Padre Lucas.
Una actuación del Plan E, que ha consistido en la sustitución de los soportes, las canalizaciones subterráneas, el cableado de distribución, de los elementos de protección individual, del centro de mando y control, así como de las luminarias instaladas en dichas calles.
Con dicha actuación, cuyo coste ha sido de 160.672,99 euros, el Ayuntamiento reduce la factura energética y las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyendo la contaminación lumínica, así como proporciona las condiciones necesarias de visibilidad a los conductores de vehículos y peatones para garantizar su seguridad.
Para ello, los criterios que han primado en la elección de las nuevas luminarias han sido su rendimiento y eficacia con el propósito de reducir la potencia de las lámparas y equipos, pero manteniendo los niveles exigidos. Así, las nuevas luminarias disponen de una potencia de 150 w cada una, frente a las anteriores, instaladas hace 35 años y cuya potencia era de 250 w. De esta manera, se reducirá en un 40% la potencia de la instalación antigua.
El diseño de la nueva instalación de alumbrado se ha realizado siguiendo todos los criterios indicados en el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, aprobado el 14 de noviembre de 2008, con el objetivo de mejorar el ahorro y la eficiencia energética.
20
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita