ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. Las obras del cuartel de la guardia civil de Calahorra se reanudarán en noviembre

STVRioja Baja
-Las obras del cuartel de Calahorra se reanudan en noviembre
Logroño 17 de Septiembre. Las obras del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra se reanudarán el próximo mes de noviembre. Dichas actuaciones se prevé concluyan en la primavera de 2011.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la convalidación del gasto necesario para acometer los cambios necesarios detectados en el proyecto inicial. De esta manera se destinarán 577.000 euros para estas nuevas actuaciones lo que eleva el montante total de la inversión del Gobierno de España en este nuevo cuartel a 3.570.179 euros.

Estas nuevas instalaciones, que permitirán a los agentes de la Guardia Civil no sólo prestar un mejor servicio a los ciudadanos sino que verán mejoradas sus condiciones de vida, contarán con 18 viviendas, 15 viviendas para familias y otras 3 para alojamiento de agentes solteros. Asimismo tendrá espacio para vehículos oficiales en edificio de dependencias (30 coches, 10 motos). Para vehículos particulares en bloque de viviendas (18 vehículos)

Iniciadas las obras a principios del año 2007 y debido a cuestiones técnicas y a la quiebra económica de la empresa constructora, la dirección facultativa de obra estimó necesario confeccionar un proyecto modificado, suspendiéndose las obras a petición de la adjudicataria con fecha 08.07.2009, constando como última certificación abonada a la empresa la correspondiente al mes de septiembre del referido año 2009.

A partir de este momento se han redactado sucesivos proyectos que informados favorablemente por la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio del Interior, por diversas razones técnicas y administrativas y de forma periódica (motivo real de la dilación en la finalización del cuartel) no han sido fiscalizados favorablemente por la Intervención Delegada.

Cabe señalar que los principales problemas que afectan al expediente de modificado de obras son en síntesis, la carencia de ascensores en el proyecto inicial, la existencia de obras realizadas sin fiscalización previa y el incremento del coste sobre el proyecto primitivo superior al 10% permitido del importe de adjudicación.

17
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita