ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua se reúne con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja

STVRioja Baja
En el marco de la comunicación fluida entre el MARM y el Consejo Regulador
El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua se reúne con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja
• El MARM apuesta por el diálogo y el consenso para recoger las propuestas de todo el sector del vino en España.
• Durante el encuentro se ha coincidido en la necesidad de seguir trabajando para apoyar la comercialización nacional e internacional.
17 de septiembre de 2010. El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del MARM, Josep Puxeu, se ha reunido este viernes con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.
Durante el encuentro, que forma parte de la comunicación fluida que existe entre el MARM y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha apostado por seguir manteniendo el diálogo con el conjunto del sector del vino en España.
En este sentido, ha manifestado la disposición del MARM a estudiar y a tomar en consideración las propuestas y sugerencias que se aporten desde el sector para su posible inclusión en el anteproyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria. Aportaciones que, en cualquier caso, deberán ser acordes con las normativas comunitarias en esta materia.
Durante la reunión, Josep Puxeu ha destacado que el Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino continuará con su política de seguir reforzando la comercialización del vino en los mercados nacionales e internacionales y de potenciar las estructuras empresariales que permitirán mejorar la competitividad del sector en el exterior.
En este sentido, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del MARM ha destacado el programa de promoción de vino a países terceros, que se viene desarrollando desde el MARM y que para 2011 ha registrado más de 700 proyectos.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, que representa a más de 1.700 bodegas inscritas sobre una superficie de más de 60.000 hectáreas de La Rioja, Álava y Navarra, agrupa a más de 17.000 viticultores que en la campaña anterior exportaron por valor superior a los 300 millones de euros.

17
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso