ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La tasa acumulada de actividad del sector servicios en La Rioja ha aumentado un 4,8% en los siete primeros meses, más de tres puntos superior a la media nacional

STVRioja Baja
-La tasa acumulada de actividad del sector servicios en La Rioja ha aumentado un 4,8% en los siete primeros meses, más de tres puntos superior a la media nacional
-La Rioja es una de las tres autonomías en las que ha aumentado el empleo en el sector
La tasa acumulada de la cifra de negocios del sector servicios en La Rioja ha aumentado un 4,8% en los siete primeros meses de 2010, registro que lidera los resultados de las comunidades autónomas y que supera en más de tres puntos la media nacional (1,5%), según refleja el Indicador de Actividad del Sector Servicios que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los subsectores que mejores cifras aportan a la tasa acumulada del sector servicios son Comercio (6,9%), Transporte y almacenamiento (4,3%) y Servicios a empresas (5,0%).

Respecto al mes anterior, la cifra de negocios del sector Servicios presenta un descenso de -3,6%, dos décimas menos que la media nacional que se sitúa en el -3,8%.

Respecto al empleo, La Rioja es una de las tres comunidades autónomas que presentan tasas positivas de variación. El empleo experimenta un aumento del 0,7% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media nacional del personal ocupado en el sector servicios registró un descenso del -1,1%.

El Indicador de Actividad del Sector Servicios tiene una periodicidad mensual y mide la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas que operan en los sectores de Comercio, Transporte y almacenamiento, hostelería, Información y comunicaciones y Servicios a Empresas.
17
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso