ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Pagola visito la reurbanización del la zona del mirador de Minglanillos

STVRioja Baja
El Alcalde, Javier Pagola, junto al concejal de Urbanismo, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Contratación, Mª Teresa Antoñanzas, ha visitado esta mañana las obras, que recientemente se han llevado a cabo en el mirador de Minglanillos y su entorno.

Una actuación del Plan E, cuyo presupuesto ha ascendido a 150.230,52 euros, que ha permitido recuperar el mirador de Minglanillos y su entorno paisajístico mediante la revegetación, reurbanización y la adaptación de los pasos peatonales y escaleras al Decreto de accesibilidad de La Rioja.

Para ello, se han pavimentado las aceras, el mirador y el aparcamiento. En total, una superficie de 1.614,67 metros cuadrados.

Además, se han renovado las redes de alumbrado público, riego y telefonía, colocado una nueva señalización y desmontado la escalera de traviesas de madera existente, que se ha sustituido por otra de hormigón lavado más accesible y segura.

También la actuación ha comprendido la creación de dos pasos peatones adaptados, la instalación de mobiliario urbano y la revegetación de las dos zonas verdes públicas del talud con 1.400 unidades de romero, 6 castaños de la India, 9 moreras, 1.800 unidades de hiedra que cubren todo el talud, y 311 unidades de seto boj que cierran toda esta zona verde.

En noviembre, coincidiendo con la plantación de invierno se realizarán con flores la marca de Calahorra y el logotipo de “Ciudad de la Verdura” en el talud.

Con esta obra, el Ayuntamiento ha querido dignificar y embellecer esta zona del Casco Antiguo y dotar a la ciudad de nuevos jardines y un parking más, con una plaza reservada para personas con discapacidad.

17
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita