ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El Ayuntamiento de Calahorra colabora con Caritas y Proyecto Hombre en prevención

STVRioja Baja
El Alcalde Javier Pagola, ha firmado en el Ayuntamiento de Calahorra un convenio de colaboración con Cáritas de la localidad para el desarrollo del programa de prevención selectiva con familias de riesgo.
FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN SELECTIVA CON FAMILIAS DE RIESGO



Objeto de la firma
Acabamos de firmar el convenio con Cáritas Interparroquial de Calahorra para el desarrollo de un programa de prevención selectiva con familias de riesgo, cuyo presupuesto es de 3.500 euros. Para ello, les concedemos una subvención de 2.500 euros, que representa el 70% del coste total.

Descripción:
Se trata de:
- un programa de prevención selectiva pionero en España,

- dirigido a familias que tengan hijos con edades comprendidas entre los 14 y 19 de años y que estén preocupadas por el consumo habitual de drogas legales como el tabaco y alcohol y por el consumo experimental de drogas ilegales por parte de sus hijos. Ya que la familia es uno de los ámbitos que mejor puede y debe colaborar a la hora de frenar el consumo, pero a la vez es una tarea que sobrepasa a muchos padres. Por ejemplo, por el desconocimiento, o la desinformación sobre drogas o por la dificultad para comunicarse con los hijos.

- por eso, con la realización del programa de prevención selectiva “A tiempo” tanto Cáritas como el Ayuntamiento queremos colaborar en la formación de dichas familias aportando los instrumentos, los conocimientos y la habilidades necesarias para manejar esta situación y actuando antes los problemas incipientes, facilitando su solución, impidiendo su agravamiento y previendo situaciones de riesgo.

Este programa educativo y de aprendizaje constará de 8 sesiones en los que se abordarán entre otros temas: Posibles signos de consumo, la ansiedad, aprender a decir no, control de la tensión emocional, resolución de conflictos, etc.

Por supuesto, lo impartirán profesionales especializados.

Inscripciones:
Las familias que estén interesadas en participar en este programa educativo deben inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales en la oficina del Plan Municipal de Drogas o en la sede de Cáritas.


Inicio:
El curso comenzará el 6 de octubre y se desarrollará en la parroquia de la Santísima Trinidad todos los miércoles de los meses de octubre y noviembre, de 19:30 a 21 horas.
17
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso