ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. PSOE de Arnedo denuncia el vertido de escombros de constitución y plaza de toros

STVRioja Baja
Los concejales del PSOE en Arnedo, Francisco Ocón y Santiago Álvarez manifestaron en rueda de prensa y ayer en el pleno, la falta de licencia municipal para depositar los residuos del Paseo Constitución y de la plaza de toros.

VERTIDOS EN ZONA URBANA – SANTIAGO

Denunciar la actuación del equipo de gobierno, frente a una situación que valoramos como muy grave.

Estamos hablando de los vertidos que se encuentran en la UA4, zona urbana, a muy pocos metros de las viviendas Francisco de Quevedo.

Aquí se han dado dos situaciones que Paco detallará a continuación, pero que se concreta en que ha habido una empresa que sin permiso, ni licencia de ningún tipo, realizó vertidos y además estuvo triturando con la consiguiente molestia para los vecinos por ruido y polvo.
Y otra empresa que según podemos deducir obtuvo permiso verbal del equipo de gobierno, y esto le indujo a hacer algo que legalmente no puede hacer, como es depositar residuos en zona urbana.

Y digo que fue inducido porque el alcalde dijo públicamente que tenía licencia. Y no es cierto que tenga licencia como queda evidenciado en el Proyecto de Derribo, en el que se reflejaba que se triturarían los residuos “in situ”.

Esta situación creo malestar entre los vecinos, y motivó las quejas ante el Ayuntamiento. No fue hasta que este grupo socialista lo denunció públicamente, cuando se paralizó la actividad.

Reclamamos más celo por parte del equipo de gobierno, y desde luego nos parece que no es de recibo dar autorizaciones para algo que está en contra de la ley. Y aquí, como he dicho, todo parece indicar que así se hizo, en contra del interés general de los ciudadanos y especialmente de los vecinos de la zona.


ESCOMBRERA FRENTE A ZONA DEPORTIVA. FRANCISCO

El pasado 19 de julio presentamos la primera pregunta en Comisión de urbanismo sobre los escombros que habían sido llevados a esa zona. Ni ese día ni en la siguiente comisión de urbanismo del día 26 de julio se nos dio ninguna explicación unicamente que eran los restos de la demolición de la plaza de toros. Se nos remitió a unas posteriores explicaciones que no se produjeron en todo el mes de agosto en el que no hubo ninguna comisión de urbanismo.

Explicaciones no hubo pero continuaron almacenandose mas escombros, maquinas picando el escombro con las consiguientes molestias, ruido y polvo para los vecinos de la zona, ya que hay escombros a 20 metros del edificio mas cercano.

El martes 31 de agosto hicimos la primera denuncia pública sobre el asunto y curiosamente al día siguiente ceso el trabajo en la escombrera.

El 2 de septiembre se contesta en un medio de comunicación local por parte del alcalde a nuestra denuncia diciendo que :
1- Se ha producido un vertido de escombros por parte de Eurocontratas sin licencia y que se les ha indicado que carecen de licencia para ello.

2- La empresa que demolió la plaza de toros, construcciones
Sena, tiene licencia para depositar ahí los escombros y molerlos.

Nosotros pusimos en duda la existencia de esa licencia y se nos remitió a la comision de urbanismo de ayer día 13 en la que se nos mostraría el proyecto de demolición de la plaza de toros.

Pues bien ayer vimos ese proyecto y desde luego no existe esa licencia de la que habló el alcalde para depositar los escombros frente a la zona deportiva, ni desde luego tampoco para molerlos allí. La licencia se restringe al solar que ocupaba la plaza de toros.

Ante esta grave situación dejar de manifiesto algunas actitudes del alcalde:

1- Ni cumple la legalidad ni la hace cumplir. Un vertido de esa magnitud no pasa desapercibido y decidió no hacer nada a pesar de no existir licencia hasta que el PSOE denunció la situación.
2- Mintió públicamente al afirmar que existia un licencia para el deposito de los escombros cuando era falso.
3- Despreció a todos los vecinos de la zona que llevaron sus quejas al ayuntamiento por lo que consideraban que era un evidente despropósito al colocar los escombros para molerlos frente a sus viviendas.

Para terminar manifestar nuestra satisfacción de que a través de las quejas vecinales y la denuncia pública de nuestro partido hayamos parado este nuevo despropósito del equipo de gobierno, ya que toda esa escombrera ha de ser retirada de inmediato. Solo nos queda esperar las explicaciones del alcalde tanto por la mentira vertida sobre la inexistente licencia como por haber permitido esa escombrera en el casco urbano de Arnedo.
16
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso