ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Gala de clausura del XI Festival de cortometrajes. ‘Lala’ ganador de Corten de Calahorra

STVRioja Baja
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, participó en el Teatro Ideal de Calahorra en la ceremonia de entrega de premios del XI Festival de Cortometrajes ‘CORTEN-Ciudad de Calahorra’. Este año se ha contado con la participación de 144 cortos de diversa procedencia, se han recibido obras de todas las comunidades autónomas y coproducciones con países europeos y sudamericanos.
El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), patrocina el premio al mejor director menor de 30 años, galardón que entregará el Consejero de Presidencia, Emilio del Río.
Al acto asistieron también el primer teniente de Alcalde, Luís Martínez-Portillo; el concejal de Juventud, José Antonio
Maturana; el concejal de Cultura, José Ibáñez; la concejala Arancha Marín y el director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Javier Merino.
Durante la gala, se dieron a conocer los ganadores de los tres premios que establece este Festival. El premio del jurado, dotado de 2.500 euros y concedido por el Ayuntamiento, lo consiguió el corto ‘Lala’ dirigido por Esteban Crespo y en el que participaba el calagurritano, Nacho Guerreros, los cuales subieron al escenario a recogerlo. El premio del público, patrocinado por el Cafetín y cuyo importe es de 1.000 euros, lo recibió ‘El Cortejo’ de Marina Seresesky, en este corto actuaba el riojano Cesar Vea, que es quien recogió el premio. El premio al mejor director menor de 30 años, otorgado por el IRJ por valor de 1.000 euros, lo recibió Hugo Martín de 22 años por el cortometraje ‘último minuto’.
Además, de estos premiados se proyectó una selección de cortometrajes dirigidos o protagonizados por riojanos bajo la sección “Gotas de Rioja”.
16
Sep
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso